La mayor parte de las comisiones ya calientan motores para los días grandes en la localidad
Redacción.- Varias comisiones falleras de Buñol celebraron este pasado fin de semana distintos actos previos a la llegada de las Fallas, comenzando así a calentar motores para la semana grande de la fiesta.
En la comisión de Falla Nuevo Buñol se celebró el tradicional concurso de paellas, en el que los cocineros pusieron todo su empeño para elaborar deliciosos arroces con los que sorprender al jurado, compuesto por la Fallera Mayor y la Fallera Mayor Infantil de la comisión. Los participantes demostraron un gran nivel culinario, poniendo muy difícil la elección de los ganadores. Por la tarde se entregaron los premios del concurso y un espectáculo de magia puso la nota de color a la jornada.
Por su parte, la Falla Ventas organizó su tradicional cena de los Falleros de Honor en el barracón, en un ambiente festivo marcado por la convivencia y la hermandad entre los miembros de la comisión.
La Falla Reyes Católicos también celebró diversas actividades durante el fin de semana. El sábado por la noche tuvo lugar una fiesta en la que falleras y falleros disfrutaron de varias actuaciones y bailes. Ya el domingo se organizó un almuerzo en la puerta del casal dedicado a los Falleros de Honor, con un menú preparado por las cocineras de la comisión. Los asistentes pudieron disfrutar además de unos tradicionales buñuelos como postre. Por la tarde se celebraron los playbacks, una actividad que arrancó sonrisas y aplausos entre el público presente.
Con estos actos, las comisiones falleras de Buñol continúan preparando el ambiente festivo que culminará en los próximos días con la celebración de las Fallas en la localidad.
Aquí os dejamos las mejores imágenes, gracias a David Avilés: