La mayor parte de las comisiones ya calientan motores para los días grandes en la localidad
Redacción.- Varias comisiones falleras de Buñol celebraron actos previos a las Fallas, este pasado fin de semana. El buen tiempo acompañó, por lo que muchas falleras y falleros disfrutaron de todo lo programado.
En la Falla El Prado, en la mañana del sábado se celebró su tradicional concurso de paellas, donde se disfrutó del plato más tradicional de la Comunitat. Ta por la tarde, tuvo lugar un concurso de disfraces en el que participaron muchos miembros de la comisión y se inició el «tardeo» en la carpa , al que se sumaron muchas falleras y falleros.
Por otra parte, la comisión de Nuevo Buñol realizó su tradicional concurso de paellas, en el que los cocineros pusieron todo su empeño. Realizaron unos deliciosos arroces para sorprender al jurado compuesto por la Fallera Mayor y por la Fallera Mayor Infantil. Los magníficos chef lo pusieron muy difícil.
También la Falla Ventas organizó de varios actos. A destacar los playback de los artistas infantiles que sorprendieron a un público muy entregado con unas magníficas actuaciones para posteriormente asistir a la Romería de San José desde la iglesia de San Rafael hasta la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, que este año cumplía 25 años. A ella asistió la Fallera Mayor y la Fallera Infantil. Ya por la noche se celebraron los playback de los mayores.
La Falla Reyes Católicos organizó un almuerzo en la puerta del casal dedicado a los Falleros de Honor. El magnífico menú fue elaborado por las fantásticas cocineras que tiene esta comisión. Además, endulzaron a los asistentes con unos buñuelos de postre. A la cita no faltó la Fallera Mayor de la comisión, así como la el escritor y periodista buñolense Máximo Huerta, la alcaldesa de Buñol, Virginia Sanz, el edil de Fiestas, Sergio Galarza, la Reina de la Feria y Fiestas, Celeste Agustina y el representante de la Junta Local, Indalecio Zanón.
Aquí os dejamos con una amplia galería de imágenes de nuestro compañero David Avilés, que no se perdió nada: