Las imágenes del Encuentro y de la «arrempujá» en Buñol

La jornada comenzó con la tradicional “arrempujá” tras el encuentro en la Plaza del Castillo

Redacción.- El buen tiempo y la mejor situación sanitaria ha permitido celebrar en Buñol como se merece y como marca la tradición el primer día de Pascua en la localidad. Todo comenzó a eso de las 9h en la Plaza del Castillo, en la que la imagen de la Virgen de los Dolores y la de Jesús se encontraron, en el domingo de resurrección. Una vez terminado el encuentro, se procedió al tradicional “arrempujón” o “arrempujá”, que este año recorrió las calles de la zona del Castillo hasta llegar a la Parroquia de San Pedro, acompañados de la Banda Juvenil de la Sociedad Musical «La Artística» de la localidad.

Decenas de participantes “arrempujaron” para adelante y para atrás, en lo que sigue siendo una tradición muy entrañable en la localidad. Una vez terminó el recorrido, las cuadrillas se retiraron a reponer fuerzas en el habitual “almuersico de la mañanica de Pascua” en diferentes locales y bares del municipio.

Ya por la tarde, tal y como marcan los cánones establecidos, mayores, pequeños, niños, niñas y cuadrillas enteras, encararon el camino de “El Roquillo”. El primero de los parajes a los que se va a “pasturar la mona”, en estos tres intensos días. Con “hato” nuevo, “milocha”, pito, cantimplora, mona y “longanisica” de Pascua en ristre, decenas de vecinos y vecinas disfrutaron de una tarde en compañía de familiares y amigos. Y antes de bajar a la Plaza del Pueblo, siempre hay que cruzar las vías del tren y luego, “echar una vueltesica” por la Fuente de “El Roquillo”, y como no, volar la “milocha”, ya que ayer hacía un día propicio para ello.

Posteriormente, bajada en comitiva a la Plaza para disfrutar de los juegos tradicionales,

Aquí os dejamos las mejores imágenes, gracias a David Avilés:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.