La muestra estará abierta en la Sala «El Oscurico» de Buñol hasta el próximo 9 de junio
La exposición «Septies, Septem» de Miguel Ángel Aranda, ya se puede visitar en Buñol. Ayer tuvo lugar la inauguración en la Sala «El Oscurico» del Castillo de Buñol, de una muestra que estará abierta hasta el próximo 9 de junio.
Toda la colección gira en torno a ese número sagrado que ya definió Pitágoras como el número perfecto. No es al azar la mágica presencia del siete en aquellos hechos que han explicado la historia de la humanidad. Este número tiene una apariencia más que curiosa en la vida de Aranda. Desde el número del autobús que nos deja en la puerta de su estudio, hasta los 77 peldaños que conducen hasta la entrada de éste que también muestra un pequeño número siete que nos recuerda que en “Septies Septem” nada es al azar; tampoco el formato de las series es casualidad, 30X40 nos induce rápidamente a que tres más cuatro también suman siete.
Miguel Ángel Aranda, que empezó a pintar desde los 14 años, dijo que «es el visitante el que debe extraer sus propias conclusiones». Además, recordó que esta muestra nace «a raíz de una observación personal sobre el número 7, un número que se repite mucho en mi vida«. También destacó que «este proyecto me permitió dar rienda suela a desarrollar la pintura en múltiples estilos y entonces no hay una unión formal entre las obras«.
Por su parte, el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, Arnaldo Carrascosa señaló que «la libertad que hay que dar al pueblo es la cultura«, citando a Miguel de Unamuno. Carrascosa destacó que con la inauguración de esta exposición «se daba el pistoletazo de salida a una serie de actos que van a llenar Buñol de cultura en los próximos meses, como el Vivir de Cine, la semana del libro o el recital de Raimon«.
Finalmente, el Alcalde de Buñol, Rafael Pérez quiso agradecer y felicitar al edil de Cultura «por el buen trabajo que se está desarrollando desde la concejalía«. Además, señaló que es muy importante que «este tipo de actividades tengan lugar en diferentes puntos de la localidad, para que la gente a la vez que va a visitar la exposición o a disfrutar de un concierto, conozca mejor nuestros rincones«.
Aquí os dejamos las mejores imágenes de la inauguración de la exposición «Septies, Septem» en la Sala «El Oscurico» de Buñol: