Las imágenes de la marcha contra la violencia de género en Buñol

La marcha, que contó con decenas de personas, partió de la Plaza 5 de Marzo y finalizó en la Plaza del Pueblo con la lectura de un manifiesto

Buñol se volcó este viernes con la marcha contra la violencia de género, que puso el broche de oro al mes organizado por el Ayuntamiento de Buñol, para concienciar sobre esta lacra. La marcha, que fue multitudinaria, partió desde la Plaza 5 de Marzo y finalizó en la Plaza del Pueblo de la localidad. Este fue el último de los actos organizados por las concejalías de Bienestar Social, Igualdad, Mujer y Políticas Inclusivas, que ostentan Carles Xerri y María Álvarez. Además, contribuyeron el Movimiento Democrático de Mujeres.

Allí, un gran lazo morado cubría la nueva Plaza Ramón y Cajal y varias mujeres con antorchas la rodearon, mientras la teniente de Alcalde, Juncal Carrascosa leyó un manifiesto en repulsa a la violencia machista y recordando a las mujeres asesinadas en este 2015. Además, es la Plaza se pudo contemplar la exposición de Zapatos Rojos con motivo de la conmemoración de esta fechapara concienciar sobre la violencia hacia las mujeres en el mundo.

La exposición original se realizó originalmente en Ciudad Juárez, México, en 2009. La instalación de arte público Zapatos Rojos por la artista Elina Chauvet, cuya hermana fue víctima fatal de violencia de género, la concibió como una forma de reflexión colectiva sobre el horror del femicidio. Consistió en la marcha silenciosa y suspendida de 33 pares de zapatos que simbolizaban la ausencia, como evocación de las víctimas de la violencia de género. El impacto de esta creación se replicó, desde entonces, amplificado por cientos de pares de zapatos donados, en otras ciudades de México, España, Italia, Chile y Gran Bretaña.

Además, las mantas tejidas por el Grupo de Ganchillo Solidario de Buñol, fueron portadas por sus responsables durante toda la marcha, a la que acudieron decenas de vecinos y vecinas de la localidad, así como representantes de colectivos sociales del municipio. También estuvieron presentes casi 20 estudiantes del IES de La Hoya de Buñol-Chiva, que también portaban una pancarta en repulsa a la violencia machista.

Aquí os dejamos las imágenes de la marcha contra la violencia de género que tuvo lugar el pasado viernes en Buñol:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.