Al margen de la música, el teatro también ha sido protagonista en Macastre en esta atractiva Primavera Cultural
Redacción.- Los conciertos acontecidos en Macastre el fin de semana en el marco de la Primavera Cultural fueron muy bien acogidos por el público. Hasta el punto de que la Casa de la Cultura se llenó en cada uno de ellos.
La primera entrega musical la protagonizaron cinco músicos de notable calidad artística. No en vano, todos ellos ejercen en la Banda Municipal de Valencia. El grupo Art of Brass Valencia deleitó al respetable con una divertida puesta en escena de “Carmen Ella Brass”. En ella se ofrecieron momentos de una envidiable belleza sonora y artística, aderezados con simpáticas escenas de humor. La entregada ovación confirma el éxito de esta puesta en escena.
El domingo por la mañana, el mismo recinto volvió a vestirse de gala durante el concierto ofrecido por la Banda Sinfónica de la Sociedad Musical “Santa Cecilia” de Macastre, dedicado a uno de sus músicos más ilustres; Vicente Ortí.
Bajo el epígrafe “Vicente Ortí, una vida dedicada a la música”, los integrantes de la agrupación ofrecieron una sublime actuación. En la primera mitad se tocaron piezas del homenajeado, e incluso en una de ellas participó activamente. En la segunda, la banda puso en atril un variado repertorio de obras que, de una forma u otra, tenían algo que ver con la vida de Ortí.
La proyección de imágenes del veterano músico y de su familia aportó mayor emoción a un evento en el que se corroboró la pasión por la música de todo un pueblo. El propio Ortí agradeció el impagable detalle de la sociedad y se emocionó ante tantas muestras de cariño. Su calidad humana y musical son ejemplares.
La magistral dirección artística de Francisco Carrascosa es otro de los aspectos a destacar de esta jornada dominical que la lluvia quiso empañar, pero en la que el arte y la cultura fueron los protagonistas.
Al margen de la música, el teatro también ha sido protagonista en Macastre en esta atractiva Primavera Cultural. No en vano, todavía emociona el drama interpretado por Pascual Rodrigo titulado “Cómplices. Teatre Fórum contra la violència de génere”. En él, se sumerge en el papel de Miquel, quien mata a su pareja e intenta justificar su criminal acción. La puesta en escena impactó al público.
Este viernes, el joven percusionista Álvaro Belda ofrece el concierto “El Arte de la Evolución” a las 19,30 horas, mientras que el sábado, Olga Blanco y Alejandro Von Büren nos invitan a realizar un viaje lírico a partir de las 19 horas en la Casa de la Cultura. El domingo será el turno del Macastre Wind Ensemble a partir de las 12 horas.