Los agricultores bloquean con sus tractores la A-3 a la altura de Chiva para reclamar mejoras en el sector

Han reclamado mejores precios para los productos agrarios

Redacción.- Los agricultores que han participado en las tractoradas no autorizadas que han cortado carreteras de la red principal y el acceso norte a la ciudad de València este martes han denunciado que trabajan a pérdidas y han exigido para las importaciones de países terceros las mismas exigencias fitosanitarias que para los miembros de la Unión Europea.

La tractorada ha cortado la A-3 a la altura de Chiva. Los agricultores denuncian las «normativas excesivas» de la UE, que establece prohibiciones y legisla «siempre en contra del sector primario», dejándolo «en la situación más débil» y «dando ventajas» a los países no comunitarios. Han exigido la paralización de la Agenda 2030 y «todas estas normativas medioambientales» que perjudican al sector primario, y que se otorgue a este sector una situación de «privilegio» por estar en la UE, imponiendo aranceles a terceros países y comprando sus productos cuando los miembros europeos no puedan abastecer el mercado.

Desde los accesos norte a la ciudad de València, otro agricultor participante en la protesta ha asegurado que trabajan a pérdidas y no pueden competir con importaciones que utilizan productos fitosanitarios prohibidos en la UE o con los precios de la mano de obra procedentes de Marruecos o Egipto. «Aquí nos piden que sulfatemos con todo ecológico, muy bien, lo cumplimos, pero traen de fuera importaciones tratadas con productos que aquí están prohibidos», ha lamentado un agricultor de l’Horta Nord, que reclama del Gobierno la defensa del sector.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.