Los alumnos del colegio Atalaya visitan Italia para trabajar en la mejora en hábitos saludables

El Colegio Sagrada Familia-Atalaya desarrolla un proyecto Erasmus Plus con centros de Italia y República Checa durante este curso académico

El Colegio Sagrada Familia-Atalaya, ubicado en Buñol, está trabajando desde el comienzo de este curso académico en el proyecto Erasmus Plus “Escuelas Saludables Europeas en Acción”, seleccionado por las instituciones comunitarias. Para ello, el centro se ha asociado con una institución educativa italiana y otra checa.

Mejorar la salud física y mental, proteger el medio ambiente y luchar contra el cambio climático son tres prioridades incluidas en el Programa Erasmus+ de la Unión Europea de cara al año 2023, que han sido escogidas como elemento vehicular de este proyecto. La razón principal para optar por estos temas dentro de todos los que ofrece el programa de intercambio educativo es que “necesitamos crear desde pequeños hábitos adecuados, que nos permita alimentarnos equilibrada, adecuada y saludablemente, y crear una conciencia hacia el cuidado del medio ambiente y su protección, con el fin de conservarlo y de garantizar su presente y futuro”, explica el coordinador Erasmus del colegio en el documento de trabajo que se ha elaborado para analizar el trasfondo del proyecto.

El proyecto busca combatir los hábitos perjudiciales para nuestra salud, tanto alimenticios como sedentarios, aportando a los estudiantes información completa sobre estos temas y “fomentando la creación de una sociedad respetuosa con la naturaleza, ecológica y sostenible”, explica Carlos Cuevas, coordinador del plan en el colegio buñolero.

Los alumnos viajaron con dos docentes del centro educativo a la ciudad italiana de San Severo donde realizaron las acciones previstas sobre agricultura ecológica y sostenible con productos orgánicos, actividades en espacios naturales, elaboración de comida saludable, taller de reciclaje reutilizando objetos usados y actividades de práctica deportiva y expresión corporal.

Esta es la primera de las dos movilidades de intercambio de alumnos que se realizará este año, ya que en junio viajarán a la ciudad checa de Zdice. Asimismo, en marzo y en mayo, recibirán a italianos y checos respectivamente. Además de los viajes de intercambio, los alumnos mantienen el contacto con sus compañeros a través de videoconferencia o correo electrónico.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.