Con ellos se busca aliviar la situación de desamparo de las familias que peor lo están pasando
Redacción.- El Ayuntamiento de Macastre contratará a cuatro personas antes de que finalice el año. La incorporación a la plantilla municipal se enmarca en la ejecución de dos Planes de Empleo que Impulsa el Gobierno Valenciano a través de Labora (Servef). Con ellos se busca aliviar la situación de desamparo de las familias que peor lo están pasando.
El ente municipal confirma que dos de los contratados serán auxiliares administrativos, quienes realizarán su actividad en las oficinas. El programa que les ha permitido su incorporación es el dedicado a mayores de 30 años. Un segundo programa, el de parados de larga duración, va a permitir reforzar la Brigada Municipal con dos nuevos efectivos.
“A día de hoy, estamos inmersos en el proceso de selección, ya que los contratos deben formalizarse antes de acabar el mes. Así pues, comenzarán a trabajar el día 28. Esos son los plazos que nos marca el Consell”, afirma la alcaldesa de la población, María José Casero.
La munícipe explica que la duración de todos los contratos es de seis meses y que el coste es asumido casi íntegramente por Labora. “Nosotros realizamos una pequeña aportación, pues nos hacemos cargo de los conceptos que no aparecen recogidos en estas ayudas”.
Pendiente de cobro el programa anterior
A la espera de la puesta en marcha de estos Planes de Empleo, Casero pide al Gobierno Valenciano que agilice el pago del anterior. En este punto, asegura que el ayuntamiento adelantó los 23.000 euros de las nóminas, cantidad que la administración autonómica no ha satisfecho todavía.
“Deben comprender que para un consistorio como el nuestro, el hecho de que se nos deban 23.000 euros condiciona nuestra gestión. Espero que puedan ingresarlos este mes de diciembre para que podamos hacer frente a todos nuestros pagos con normalidad”, apostilla.