Es uno de sus referentes turísticos
En los próximos días comenzará la obra programada en el emblemático paraje de El Bolot, en Macastre. Se trata de una actuación que será ejecutada por el Área de Medio Ambiente de la Diputación de Valencia y en la que se ha previsto una inversión de 48.218,50 €.
La alcaldesa de la población, María José Casero, explica que los trabajos se van a centrar en la finalización del paseo, concretamente en el tramo de la antigua carretera CV-425 en dirección a Cortes de Pallás.
Los trabajos los adjudica el ente provincial, por lo que es él quien se encargará de sacar a concurso la obra y de su realización.
“Lo que buscamos con esta actuación es dar continuidad a los trabajos que desarrollamos tiempo atrás en este mismo paseo y afianzar los taludes a pie de carretera. Además, queremos corregir los efectos de los desprendimientos que se dieron en los taludes y bancales de piedra como consecuencia de las lluvias torrenciales. En definitiva, pretendemos recuperar uno de los espacios que décadas atrás se convirtió en referente para quienes venían a visitarnos e incluso para quienes eligieron Macastre como residencia habitual. Estamos hablando de un espacio precioso y que nos aporta un atractivo más desde el punto de vista estrictamente turístico”, afirma la máxima autoridad local.