La Casa de la Cultura se abrirá al público en los próximos días y el primer acto que acogerá será la comida de las Amas de Casa el día 21 de marzo
El Ayuntamiento de Macastre da por finalizados los trabajos desarrollados en la Casa de la Cultura, edificio que se ha convertido con el paso de los años en referente de la actividad musical, artística y asociativa del municipio.
La actuación se ha centrado en mejorar y ampliar el escenario, se ha habilitando un sótano que será utilizado como almacén, se ha instalado un escenario regulable y desmontable, y se ha habilitado un aula más para la escuela de música.
El ente municipal ha ejecutado esta actuación gracias a la subvención de 40.000 euros concedida por Diputación de Valencia y para dar respuesta a las necesidades actuales de los colectivos sociales de Macastre.
“La falta de espacio obligaba a buscar soluciones para que la banda de música pudiera desarrollar su actividad con normalidad. El escenario se quedaba pequeño. Por otra parte, entendíamos que debía desmontarse con facilidad para aquellos eventos que requieren de mayor espacio. Se ha habilitado un sótano para almacenar principalmente instrumentos de la banda y se ha habilitado un despacho nuevo para la Sociedad Musical. En definitiva, creo que le hemos dado la funcionalidad que buscábamos, aunque somos conscientes que necesitamos un auditorio en el que poder desarrollar las actividades culturales; que no son pocas”, afirma la alcaldesa de la población, María José Casero.
La Casa de la Cultura se abrirá al público en los próximos días y el primer acto que acogerá será la comida de las Amas de Casa el día 21 de marzo, a la que seguirá el 23 la presentación de la Falla Las Hormigas.