El ente municipal confía en poder acometer los trabajos cuando acabe la temporada
Redacción.- Macastre ha solicitado una ayuda económica a la Diputación de Valencia a fin de completar las instalaciones deportivas en las que se ubica el campo de fútbol. Aquí, el ente municipal quiere mejorar el acceso al bar con la colocación de una puerta sanitaria y finalizar la terraza. Además, tiene previsto ubicar un parque de bolas para los más pequeños y construir un despacho para el Atlético Macastre, en el que se puedan impartir las clases técnicas. La actuación se completará con la compra de mobiliario urbano; como papeleras y zona de juegos.
“El organismo provincial publicó a finales de 2018 una novedosa línea de subvención, enmarcada en las inversiones financieramente sostenibles, pero en el ámbito deportivo (IFS Deportes 2018). Esta subvención está dirigida a los municipios menores de 5.000 habitantes y costea proyectos hasta los 60.000 euros. Estas ayudas en materia deportiva entendemos que había que solicitarlas para no dejarlas escapar. Todo ello sin desmerecer las que se concedan en otros apartados como el cultural. No en vano, Deporte y Cultura han sido los ejes de nuestra gestión durante los últimos años”, afirma la alcaldesa de la población, María José Casero.
El ente municipal confía en poder acometer los trabajos cuando acabe la temporada, a fin de no interferir la normal actividad deportiva y lúdica que acontece en dichas instalaciones.