El Club juvenil también abre sus puertas los sábados por la tarde y noche para que los jóvenes disfruten de un espacio en el que cenar y realizar actividades juntos
Redacción.- El Ayuntamiento de Macastre se ha propuesto dar respuesta a las necesidades de los jóvenes de la población, concretamente al grupo de edad que va de los 11 a 17 años. Uno de los primeros pasos es la puesta en marcha del Club Juvenil; proyecto para el que se ha asesorado con técnicos y concejales que ya lo han implementado en poblaciones como Loriguilla, Ribarroja o Marines.
La alcaldesa, María José Casero, y la técnico del área de Juventud del consistorio han visitado recientemente los Espais Joves de las citadas poblaciones del Camp de Túria en compañía de los técnicos del IVAJ de esta zona y de la Hoya de Buñol. No en vano, estos municipios que son pioneros en el desarrollo de proyectos para la juventud. Todos ellos cuentan con espacios específicos, así como un monitor que guía y organiza las actividades para desarrollar con los más jóvenes.
En Macastre, el Club Juvenil arranca con las siguientes propuestas:
Todas las tardes, de 17:00 a 18:00 horas, se ofrecerá apoyo en la realización de los deberes. Además, de 18:00 a 20:00 horas se han programado actividades para los jóvenes en el Club Juvenil ubicado en la Casa del Médico. Todo ello coordinado por una monitora. El Club juvenil también abre sus puertas los sábados por la tarde y noche para que los jóvenes disfruten de un espacio en el que cenar y realizar actividades juntos.
“Lo que pretendemos es atender a nuestros jóvenes. Considero que tienen un enorme potencial y que, en la medida de lo posible, tenemos que ayudarles a desarrollarlo. Hemos considerado oportuno asesorarnos por quienes tienen más experiencia en estas lides para poder dotar de contenido a esta idea. Es necesario que desde los Ayuntamientos nos preocupemos del futuro de nuestros hijos, pues ellos son el futuro. Afortunadamente, la iniciativa ha sido bien acogida”, afirma la alcaldesa.