Máximo Huerta abarrota el Palacio de la Música de Buñol en la presentación de su nueva novela

El periodista y amigo personal de Máximo, Chimo Masmano fue el maestro de ceremonias

Redacción.- El Palacio de la Música de Buñol se quedó pequeño para albergar la presentación de la nueva novela del escritor y periodista buñolense Máximo Huerta. «París despertaba tarde» no defraudó y estuvo envuelta de magia, arte y música. De hecho el trío Amicis Project -Antonio Cambres, Rafa Ferrús y David Almerich- fue el encargado de poner la música a la tarde. Mientras tanto, el maestro de ceremonias y amigo personal de Máximo, Chimo Masmano fue desgranando junto al autor, la obra y contando anécdotas alrededor de la propia obra y de la vida en general.

Intercalando estas intervenciones, también actuaron las alumnas y alumnos de la Escuela Municipal de Teatro, que escenificaron algunas escenas de ese París de los años 20 que se reflejan en la décima novela de Máximo Huerta.

El autor, nos comentaba el pasado martes en una entrevista, que «siempre que sale una novela tienes un pálpito, una inquietud, te preguntas si a los lectores les gustará o no les gustará…pero hay con novelas con las que sientes un pellizco que el propio autor lo nota. Y yo noto que París despertaba tarde, es una novela que a mí me gustaría leer«. Máximo Huerta nos confesó que «París siempre es una maravillosa cantera de ideas a las que volver, para crear una historia en otra época, para construir una historia actual o en los 60 cuando levantaron las calles y las aceras…cualquier época que suceda en París me servirá como inspiración de una futura novela». Precisamente sobre la época que transcurre esta novela, Máximo Huerta nos cuenta que «los locos años 20 pertenecen a una generación que lo pasó mal en la I Guerra Mundial, y de repente, tenían ganas de vivir. Eran gente de 18 años con ganas de olvidar, no querían seguir haciendo homenajes, lo que querían era bailar, disfrutar olvidar…Había habido tanto muerto, tanto tullido, tanto manco, tanto sordo, tantas familias desgarradas por la guerra, que esa década es un paraíso de libertad. Ojalá pudiera estar de visita y pudiese colarme allí«.

La presentación concluyó con un aplauso unánime de todo el público que abarrotó el Palacio de la Música de la localidad. Posteriormente vecinas, vecinos y seguidores de Máximo Huerta no dudaron en llevarse un ejemplar firmado y una foto con el autor.

Aquí os dejamos las mejores imágenes de la presentación de «París despertaba tarde», la décima novela de Máximo Huerta (fotos de Manolo Marzo y David Avilés):

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.