El PSPV-PSOE, Compromís, Activa Chiva y la Alternativa de Diseminados y Urbanizaciones de Chiva (Aduc) han registrado una moción de censura contra la alcaldesa de Chiva, Amparo Fort, del PPCV. Según las formaciones impulsoras, la medida responde a la «nefasta gestión» de la actual administración, especialmente tras el impacto de la DANA, que dejó a Chiva como una de las localidades más afectadas de la Hoya de Buñol.
La propuesta plantea que la alcaldía pase al portavoz del PSPV, Ernesto Navarro, quien asumiría el cargo hasta el final de la legislatura. La fecha de votación para decidir el futuro del gobierno local se establecerá en los próximos diez días.
Los partidos proponentes también han criticado la gestión de las fiestas de El Torico de la Cuerda, que estuvieron a punto de cancelarse debido al retraso en la entrega de documentación por parte del ayuntamiento. A pesar de este contratiempo, la Conselleria de Justicia finalmente autorizó la celebración en su fecha tradicional.
El PPCV denuncia «aprovechamiento político»
Desde el PPCV, el secretario general Juanfran Pérez Llorca ha calificado la moción como «una vergüenza» y ha acusado al PSPV, Compromís y sus aliados de «aprovechar una tragedia para sacar rédito político». Fort gobierna actualmente en minoría junto a Vox desde que asumiera el cargo en 2023.
La moción pone sobre la mesa la posibilidad de un cambio en el liderazgo municipal, lo que podría derivar en un nuevo gobierno progresista en Chiva.
vía apuntmedia.es