Nace la «Subida al Puntal de la Nevera», una exigente carrera nocturna por montaña entre Buñol y Siete Aguas

  • La prueba, limitada a 120 corredores, se celebrará la noche del sábado 5 al domingo 6 de julio

El Club de Atletismo Correores Buñol lanza una nueva y ambiciosa propuesta deportiva con la organización de la primera edición de la carrera nocturna “Subida al Puntal de la Nevera”, que se celebrará entre la noche del sábado 5 y la madrugada del domingo 6 de julio. La cita contará con un recorrido de 16 kilómetros de ascenso y +1050 metros de desnivel positivo, atravesando un entorno natural de gran belleza entre Buñol y Siete Aguas.

La salida tendrá lugar a las 21:45 h desde la plaza del pueblo de Buñol, y los corredores se enfrentarán a un recorrido exigente por senderos y pistas de montaña hasta alcanzar la cima del Puntal de la Nevera, punto en el que finalizará el tramo competitivo. Posteriormente, todos los participantes deberán descender caminando 4,5 km hasta la explanada de Mariacardete, donde les esperará un catering, la entrega de trofeos y el reparto de obsequios.

Inscripciones limitadas y material obligatorio

El número máximo de inscritos está fijado en 120 participantes, y pueden tomar parte en la carrera mayores de 18 años (y mayores de 16 con autorización). Las inscripciones, con un coste de 15 euros, pueden realizarse hasta el 1 de julio en la web RockTheSport, o hasta completar aforo. La organización ha habilitado un servicio de autobús previo desde Mariacardete a Buñol para facilitar el acceso a la línea de salida.

Entre el material obligatorio, se exige llevar frontal con pilas de recambio, vaso para avituallamientos, teléfono móvil operativo, manta térmica o cortavientos y, en caso de previsión de lluvias, chubasquero. La carrera contará con dos avituallamientos (en el km 8,5 y en la cima), y no se proporcionarán vasos para minimizar residuos. La recogida de dorsales será el sábado de 19 a 20 h en Mariacardete.

Una experiencia deportiva única bajo las estrellas

Desde la organización destacan que esta nueva cita “no es solo una competición, sino una experiencia deportiva completa”, que combina el esfuerzo físico con el respeto al medio ambiente y la convivencia entre deportistas. La entrega de premios se celebrará sobre la 1:30 h de la madrugada, y se otorgarán trofeos a los ganadores absolutos, así como a los mejores clasificados locales, tanto en categoría masculina como femenina.

La “Subida al Puntal de la Nevera” está organizada por el C.A. Correores Buñol con la colaboración de los ayuntamientos de Buñol y Siete Aguas y aspira a convertirse en un nuevo referente del trail nocturno en la Comunidad Valenciana. Una prueba técnica, exigente y con encanto que pone en valor el patrimonio natural y deportivo de la comarca.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.