La buñolense, única del C.A. Correores de Buñol en afrontar el ultra, acabó cuarta de la general femenina. Otros 8 integrantes del club participaron en las pruebas de 35 y 13K.
El pasado sábado 9 de diciembre se celebró la 8ª Carrera X Montaña Sierra de Chiva, un clásico ya en el calendario trail que incluye un ultra de 61 km. +3000 y otra distancia que supera la media maratón, 35 km. +1450. Además, este año se estrenaba el miniTrail de 13 km. +400, para los que se inician en este tipo de pruebas o para aquellos a los que les gusta más la velocidad. Otra novedad era la inclusión de un tramo cronometrado, la senda de Bojet, común en las dos carreras de más distancia.
Nieves Carrascosa fue la única representante del C.A. Correores de Buñol en la prueba Master, una distancia al alcance de muy pocos deportistas. La buñolense, que el año pasado no pudo comparecer por problemas de salud, se quitó la espina este año de la mejor manera, finalizando la cuarta de la general, a solo 9 minutos de la segunda y 4 de la tercera, logrando subir al podio como primera veterana, todo un éxito en una distancia que todavía no controla. Nieves culmina así una temporada excelente, especialmente si pensamos que solo hace tres años que comenzó a correr por la montaña, habiendo disputado en 2017 sus primeros dos ultras y hasta tres maratones.
Dos integrantes del C.A. Correores de Buñol se enfrentaron al trail de 35 km. Lamentablemente, Pablo Roca tuvo que abandonar en el km. 20, a pesar de llevar un buen ritmo, debido a un fuerte resfriado que le impedía correr con normalidad. Por su parte, Marcos García demostró estar en su mejor momento mejorando su tiempo 25 minutos con respecto al año pasado, finalizando en un espectacular 3:28:00, siendo 16º de la general (10º senior) en una carrera con 268 finishers.
La mayor participación del club se dio en la prueba más corta, el miniTrail de 13,6 km., donde cruzaron la línea de meta más de 200 participantes. Luis Barbancho (1:08:11), 11º de la general, Manolo Marzo (1:10:32), 15º y Toni Garrigues (1:17:02), top30, fueron, junto a David Zanón (1:58:10), la representación masculina. Pero sobre todo hay que valorar la alta participación femenina, con Gema Saez (1:26:21), que se quedó a las puertas del podio al ser 4ª de la general, Sandra Fraile (1:31:11), Inma Lavilla (1:36:14) y el cuarteto formado por Ana Riera, María Espuig, Elisa Braquessac y Cibeles Espert (1:42:32). A buen seguro el grupo hubiera logrado más de un podio de haber habido categorías, pero todos los participantes computaban en categoría absoluta.
Y no queremos cerrar la noticia sin recordar que el pasado domingo 3 de diciembre se celebró la tercera prueba del Circuito Trail Valencia 2017-2018, el IV Trail de Navarrés. Solo dos corredores del C.A. Correores de Buñol acudieron a la cita para disputar la modalidad de Sprint-Trail, que tenía 11 km. de distancia y un desnivel positivo de 500 m. Luis Barbancho (58:34) hizo una impresionante carrera que le valió ser 10ª de la general y 1ª en categoría promesa, subiendo a lo más alto del podio y demostrando ser uno de los favoritos para conseguir el circuito si le respetan las lesiones, ya que se ha perdido las dos primeras carreras y deberá puntuar en cuatro de las cinco carreras que restan. Por su parte, Manolo Marzo (1:03:39) mejoró su marca en cinco minutos y acabó 20º de la general y 6º veterano, en una prueba con más de 250 corredores.