La pasada semana en el Ayuntamiento de Buñol se desarrolló una nueva reunión con los dos equipos redactores de los proyectos de Normas Subsidiarias y de Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos. Estuvo presente el primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Buñol, Rafa Pérez.
En esta reunión el primer Teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Rafa Pérez, estuvo acompañado de la Secretaria del Ayuntamiento, Remedios Abasolo, y técnicos municipales, además de las dos asesorías que están llevando a cabo los proyectos de Redacción de Normas Subsidiarias y de Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos de Buñol.
El edil de Urbanismo confirma las buenas sensaciones que por parte de todo el equipo técnico del Consistorio perciben de ambas empresas por la rapidez y eficiencia en su trabajo, “porque todos entendemos que hay que hacerlo rápido pero de forma correcta con el fin de que sean dos herramientas que puedan utilizarse los próximos 30 o 40 años, aunque sabemos que los tiempos de ejecución y finalización de ambos proyectos son largos”.
Rafa Pérez confirma que llevan unos dos meses de adelanto de trabajo, “aunque se prevé que ambos proyectos, que eran objetivos desde principios de legislatura, no estén finalizados antes de tres años”. En tal caso, asegura el primer Teniente de Alcalde, toda empresa que desee instalarse en alguna zona de nuestro término, el Ayuntamiento tiene los mecanismos suficientes para asegurarle todos los trámites burocráticos legales, aunque sí que es cierto que con la redacción de las Normas Subsidiarias completas esos tiempos se acortarán más burocráticamente”.
En cualquier caso este Ayuntamiento en el pleno de diciembre aprobó la instalación de una empresa y puede hacerlo para futuras. “Queremos asentar unas bases correctas, con las que trabajar en el futuro y tener redactado el Buñol que queremos ahora y en el futuro”, señaló el concejal del ramo.
Ayer se pusieron sobre la mesa puntos comunes que definen ambos proyectos, que deben tratarse y hacerse correctamente. Así declaró Rafa Pérez tras esta reunión celebrada en el Ayuntamiento de Buñol ayer jueves 12 de enero.
Por parte del catálogo de Bienes y Espacios Protegidos también se establecerán unas bases y zonas que contarán con una especial protección parajes, zonas urbanísticas o bienes. “Son equipos muy solventes de los que todo el equipo técnico del Ayuntamiento está muy satisfecho por su trabajo, su eficiencia y calidad en el trabajo desempeñado hasta ahora, reduciendo los tiempos al máximo”, finaliza Pérez, el edil de Urbanismo y primer Teniente de Alcalde de Buñol.