Partidazo y a cuartos (Veteranos 3-0 Juventud)

veteranos vega

Tras deshacerse con relativa facilidad del Quart de Poblet con doble victoria en dieciseisavos de final de la Copa (0-3 y 1-0), comenzaban los octavos a partido único. Al C.D. Veteranos At. de Buñol le sonrió la fortuna en el sorteo del campo, ya que el partido se jugaría en el Beltrán Báguena, pero con el rival no tuvo la misma suerte, nada menos que el P.F. Veteranos Juventud, tercer clasificado de la liga por delante de los nuestros.

Si bien el Buñol ya sabía lo que era ganarles en partido de liga, el partido se presentaba complicado por las numerosas bajas del equipo blanquinegro, con apenas un cambio, tocado, Fran, que a la postre ni siquiera pudo acabar el partido.

Con este panorama y un Barrio del Cristo con el equipo al completo y con ganas de revancha, los locales comenzaron muy cerrados, con un rival presionando e imprimiendo un ritmo de partido muy alto, casi acosando a los nuestros. En los primeros minutos el partido era un monólogo de los visitantes, hasta que en un mano a mano, David, que sustituía al recién casado Lincoln, atajaba un balón en un momento clave del partido.

Pero el Veteranos se siente mucho más cómodo en esta situación de lo que parece, le cuesta más llevar la iniciativa, lo que le ha supuesto tropiezos inesperados, pero esperando al rival y saliendo a la contra es letal. Y así, en el minuto 16, Juan lanza un balón largo por encima de los centrales que deja a Aquila prácticamente solo, lo cual es casi sinónimo de gol para el pichichi buñolense. Gol y mazazo para el Barrio del Cristo.

El gol le dio alas a los nuestros, que comenzaron a jugar más el balón, a la par que Héctor iba cogiendo protagonismo en el centro del campo. El fútbol por fin hacía presencia en nuestras filas y, tras una jugada de tiralíneas, Sean recibe un pase de Rumbo dentro del área, recorta y es atropellado por el central. Penalti y expulsión clarísimo para todos, menos para el árbitro. Escandaloso.

Sin embargo, esa jugada iba a tener un efecto positivo en el Buñol, que con la rabia por la injusticia, se vino arriba. En el minuto 37 Rumbo recibe en la banda izquierda pegado a la cal, levanta la cabeza y pone un balón teledirigido hacia el segundo palo, por encima de los centrales, donde aparece, cómo no, Aquila, para empalmar sin dejarla caer. Golazo. 2-0, descanso y la sensación de que a este equipo le van los partidos grandes.

En la segunda mitad, tal y como se esperaba, el Juventud salió a darlo todo, volcado sobre el área local. Pero, como hemos dicho antes, el Buñol a la contra te mata. Un gran contraataque en equipo, con Héctor como protagonista colándose por la banda derecha hasta casi la línea de fondo, acaba en un pase raso al segundo palo, donde Rumbo, llegando como un ciclón, ponía el 3-0 que sería ya inamovible.

Mucho partido por delante pero un resultado que era ya una losa, con el Buñol dejándolo todo en el campo en cada balón, saliendo victorioso en casi todas las jugadas de cuerpo a cuerpo, con un rival resignado e impotente.

Así pues, el C.D. Veteranos At. de Buñol se clasifica para cuartos de final, junto con Aldaya, Cullera, Alzira, Paterna, Sueca, Xirivella y el ganador del Serranos-Paiporta. La mala noticia, consecuencia de un partido tan duro y disputado, las bajas por lesión. Los centrales, Nelo y Vega, bajas seguras. Fran y Eliseo, entre algodones. Veremos cómo evoluciona de cara al duelo del próximo sábado.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.