
asíesbuñol magazine nació un mes de enero de 2015. Y lo hizo con la intención de reflejar cómo era y es nuestro pueblo a todos los niveles: social, político, cultural, comercial, festivo, patrimonial, etc. En cada número hemos querido recoger ese espíritu de Buñol y ofrecéroslo como un pequeño regalo en cada artículo y cada mes. Y todo ello ha sido, es y será posible gracias a las y los colaboradores que desde el principio pusieron su tiempo, su trabajo y su talento a nuestra entera disposición. Y lo hicieron con un único objetivo: dejar testimonio escrito de que así es Buñol. Y no queríamos empezar este 2026 sin seguir el camino marcado desde hace años.
Así que, con más ilusión que nunca, comienza un nuevo año en nuestra revista con una buena dosis de historia. Con los relatos sobre el buñolero ilustre, Emilio Estellés Zanón y sobre un profesor laico, Brígido Zanón. En nuestros comercios de ayer y hoy repasaremos la trayectoria de peluquería Mari Juli hasta llegar a un nuevo concepto: iolie. También contaremos la segunda parte de la historia de nuestras carnicerías, a través de los «Ripios» de Aparisi. Y repasaremos todas las actividades el IES La Hoya con Clara Pallás, el «Comienzo» que nos propone Emi Zanón, y el futuro por construir del MDM de Buñol, además de literatura, cine y música.
Ah, y se nos olvidaba, esta revista ha podido «sobrevivir» todos estos años gracias a la colaboración económica de cientos de comercios de la localidad, a los cuales no nos cansaremos nunca de darles las gracias. También al apoyo institucional por parte del Ayuntamiento y otros organismos municipales. De esta manera, podemos decir, sin miedo a equivocarnos, que asíesbuñol magazine es tanto nuestra como vuestra. Porque esta revista hace y es pueblo. Gracias por seguir un año más apostando por este proyecto.