El objetivo es crear un escaparate donde se puedan mostrar las actividades relacionadas con el turismo de La Mancomunidad, tanto desde el punto de vista del empresario como del consumidor
Redacción.- El turismo es una actividad primordial para la oferta de la Comunidad Valenciana y está considerado como un recurso de primer orden. Por ello, la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva apuesta por la promoción y difusión de sus recursos con la puesta en marcha de la primera edición de la Feria de Turismo Activo, creada en el marco del Plan de Gobernanza y Dinamización Turística.
Un plan que tiene entre sus objetivos dar a conocer e impulsar los servicios relacionados con el turismo de la mancomunidad, tanto desde el punto de vista del empresario como del consumidor. Se pretende potenciar la imagen de los municipios colaboradores como una alternativa al turismo tradicional de costa. Este encuentro ofrece a los visitantes profesionales y el público en general una excelente oportunidad de revisar las nuevas tendencias, servicios y productos con respecto al turismo activo.
La feria tendrá lugar en Siete Aguas los días 7, 8 y 9 de octubre de 2022, en horario de 12:00 a 20:00 horas. Tres días para conocer las actividades turísticas de la zona y la variedad de servicios que ofrecen los municipios de Alborache, Buñol, Cheste, Chiva, Dos Aguas, Godelleta, Millares, Siete Aguas, Turís y Yátova.
Una feria gratuita y abierta
El evento se posiciona como una feria gratuita y abierta que anima a los visitantes a venir preparados para pasar un día divertido, interactuando con las actividades programadas (talleres infantiles, actuaciones musicales, charlas formativas, exhibiciones deportivas…). Para ello, se va a contar con un escenario que acogerá una completa programación durante tres días y casetas habilitadas para la promoción de las actividades empresariales de los municipios participantes en el Plan de Gobernanza y Dinamización Turística de la Mancomunidad Hoya de Buñol-Chiva.
El espacio estará dividido en tres zonas: el área de expositores, que albergará en distintas casetas a los profesionales, empresas e instituciones relativas al turismo activo, alojamientos y hostelería, el área de exhibiciones, con un escenario donde se presentarán distintas actividades, y el área de gastronomía, donde los asistentes podrán comer en un ambiente que recreará la riqueza de la zona.
Atractivas propuestas para profesionales y público
Desde la Mancomunidad se ha trabajado duro para que el Plan de Gobernanza y Dinamización Turística acerque la oferta turística a la ciudadanía de toda la Comunidad Valenciana. Los interesados y amantes de la aventura y el ocio alternativo podrán disfrutar de atractivas propuestas y novedades dirigidas al usuario profesional y a todos los aficionados e interesados en general, tanto niños como adultos.
Tanto el viernes como el sábado y el domingo, las agencias de viaje y aventura, organismos oficiales de turismo, alojamientos rurales y turísticos, servicios de rutas guiadas, productores gastronómicos y establecimientos de restauración de la mancomunidad organizarán talleres de entretenimiento para todos los visitantes (prueba de material deportivo, charlas formativas, exhibiciones, degustaciones, catas, talleres culturales…). También habrá actividades dedicadas a los niños (pintacaras, pintura sobre lienzo, manualidades…), y por supuesto, la música también estará presente durante todo el fin de semana.
Aunque se trata de una Feria de Turismo Activo, a este concepto se ha aunado también el de naturaleza, cultura y patrimonio, de forma que mediante diversos elementos expositivos se evoque el territorio de las comarcas que forman parte de la Mancomunidad La Hoya de Buñol-Chiva.