Un grupo de fieles de la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva viaja a la JMJ de Lisboa

Asistieron a la Eucaristía que ofreció el Papa Francisco en la capital portuguesa

 

Redacción.- El pasado día 1 de agosto dos autobuses partieron desde Valencia con peregrinos de la parroquia Sagrada Familia de Pego y San Lorenzo de Valencia, para a continuación recoger a un grupo de unos 25 peregrinos de las localidades de Buñol, Cheste y Chiva para completar la cifra de 110 peregrinos rumbo a la jornada mundial de la juventud que se celebró en Lisboa con el Santo Padre Francisco. La primera parada fue en un albergue en medio de la Sierra de Guadarrama con piscina, donde se refrescaron y a continuación celebraron la Eucaristía de Envío de los Peregrinos. Donde pidieron a Dios que les ayude en esta peregrinación y se encuentren con Él para poder dárselo a conocer a otros.

A la mañana siguiente partieron para Fuentes de Carboneros, donde rezaron las laudes en la Iglesia, lugar emblemático de los inicios del Camino de Renovación del Bautismo más conocido Camino Neocatecumenal.

Antes de partir a Ávila tuvieron una actividad lúdica con paseo en kayak por el río para después partir para Ávila, donde pasaron tres días con sus dos noches. Donde tuvieron una Vigilia de oración por la noche delante de Jesús Eucaristía, pudieron descargar en Él sus sufrimientos y los que quisieron pudieron experimentar el Perdón de Dios en el Sacramento de la Reconciliación.

Para al día siguiente hicieron una marcha de una hora para finalizar con un baño en la piscina de Ávila por la tarde, después de comer y descansar un rato visitaron el Convento de la Encarnación donde estuvo Santa Teresa de Ávila, celebraron una Eucaristía donde recibieron estos jóvenes peregrinos una catequesis sobre la vida de esta Santa. Después visitaron el museo y cantaron unos cantos a María en acción de gracias por haber elegido como priora del Convento. Al día siguiente por la mañana partieron para el Santuario de Nuestra Señora de Fátima donde visitaron la Capilla de las Apariciones y al pasar pidieron una Gracia a la Virgen.

Después comer y al romper la tarde los jóvenes recibieron una catequesis sobre el Mensaje de Fátima, las apariciones para concluir con el rezo del Santo Rosario ofreciendo cada Misterio por una intención y por todas las personas de sus pueblos

Y al finalizar partieron para Chamusca, pueblo donde les acogieron festivamente y muy calurosamente donde se instalaron en el pabellón para dormir y cenaron con la gente de la parroquia de esa localidad para el día siguiente, bien temprano partieron hacia el recinto donde tendría la Vigilia y el domingo la Eucaristía con el Papa Francisco ya de vuelta del encuentro tuvieron otra cena con la Parroquia de Chamusca.

Ya el lunes 7 de Agosto fueron a Lisboa donde dieron un paseo corto y comieron por el centro de la capital portuguesa, para después dirigirse al Encuentro Vocacional del Camino Neocatecumenal en Oeiras con los iniciadores de dicho Camino en este encuentro vocacional pidieron vocaciones donde se levantó un chico para ser sacerdote y tres chicas para religiosas ofreciendo su vida al Señor procedentes de estos autobuses. También se encontraron con antiguos párrocos de Buñol al finalizar el encuentro partieron de vuelta a España.

Aquí os dejamos algunas imágenes de ese viaje hasta Lisboa:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.