Un trabajador fallece en un accidente laboral en una empresa de Buñol

En total, en lo que llevamos de año han fallecido dieciséis trabajadores en accidente laboral en la Comunitat Valenciana

Redacción.- Un trabajador de 49 años ha fallecido este miércoles al quedar atrapado en una máquina industrial en una empresa de Buñol (Valencia), según informan fuentes sanitarias.

El CICU ha recibido a las 13:20 horas un aviso de un accidente laboral y ha movilizado una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha practicado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización al hombre. Estas maniobras no han tenido respuesta, ya que el hombre había fallecido.

En el primer trimestre de este año (del 1 de enero al 22 de marzo) se han producido en la Comunitat 12 accidentes laborales mortales, según informaron los agentes sociales y económicos coincidiendo con el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el 28 de abril.

Desde esa fecha y hasta este miércoles se habían producido otros tres accidentes mortales en Carlet -un trabajador de 27 años al precipitarse desde la cubierta de una empresa-, Benidorm -un hombre de 64 años al caer desde unos 15 metros de altura mientras realizaba trabajos de reparación en un hotel- y en San Vicente del Raspeig -un hombre de 59 años al recibir un golpe en la cabeza tras caer de un altura de cuatro metros mientras instalaba una máquina de aire acondicionado en un edificio-.

En total, en lo que llevamos de año han fallecido dieciséis trabajadores en accidente laboral en la Comunitat Valenciana.

Denuncia de Intersindical Valenciana

El sindicato, Intersindical Valenciana en una nota de prensa ha exigido «que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y que de depuren responsabilidades».

El sindicato ha recordado que «la siniestralidad laboral en España aumento en el 2022 un 10,9% en jornada laboral y un 6,5% in itinere, superando España la media europea en siniestralidad laboral. El aumento de siniestralidad laboral, sobre todo la mortal es muy preocupante, solo hay que ver los datos de la Comunidad Valenciana desde enero del 2022 a marzo del 2023 de han producido un total de 62 accidentes graves y 12 mortales«. Han indicado que «la falta de medidas en la mayoría de casos, así como la falta de inversiones y de formación, hace que cada día los trabajadores y trabajadoras pongan en riesgo su vida por el hecho de ir a trabajar. Y no es una casualidad que los accidentes más graves se estén produciendo en los sistemas productivos donde a los trabajadores se les exige un mayor rendimiento sin evaluar las consecuencias que ello supone para la salud laboral«.

Desde Intersindical Valenciana, «mostramos nuestro mayor pésame a la familia«.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.