Votamos Buñol se suma a las concentraciones contra la incineración de residuos tóxicos y peligrosos en Cemex

Desde Votamos señalan que «queda aún mucho recorrido y trabajo por hacer para que se elimine totalmente la incineración, la Unión Europea por una parte y los gobiernos del Partido Popular en Valencia por la otra han estado, al menos, una década, con leyes que cerraban los ojos a la salud en pro del dinero«

El pasado 30 de Noviembre se celebró una Asamblea Ciudadana de Votamos Buñol en la que entre otros temas se trató la incineración de productos tóxicos y peligrosos en Cemex España en su planta de Buñol. Votamos acordó «seguir con nuestro apoyo a la Plataforma Ciudadana Aire Limpio en sus reivindicaciones, participando y sumándonos a las concentraciones en contra de la incineración de productos tóxicos y peligrosos en Cemex, que tendrán lugar el día 15 de Enero de 2017 a las 12h en Chiva y el día 22 de Enero de 2017 a las 12h en Buñol«.

Desde Votamos Buñol «creemos firmemente en los movimientos ciudadanos, en su poder de transformación social y en su importancia para el cambio político en nuestro país, de ahí que, frente a otros partidos que dividen y aprovechan electoralmente temas tan controvertidos y complejos como la incineración u otros partidos que hacen caso omiso de sus reinvindicaciones, apoyamos el protagonismo frente a la incineración del movimiento ciudadano de ámbito comarcal Aire Limpio, sin siglas y sin personalismos imprudentes, es un asunto de tal calado e importancia que compete a todos los ciudadanos de nuestra comarca«.

Votamos recuerda que «desde hace un año que se formó Aire Limpio hemos apoyado tanto política, desde nuestra Agrupación, como económicamente desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Buñol -de la que es responsable el concejal de Votamos Buñol, Alejandro Agustina- todas la iniciativas y mociones de la Plataforma Ciudadana. Durante todo este tiempo no hemos hecho comentario alguno sobre nuestra apuesta política, no creímos ni creemos conveniente de ningún modo usar de forma partidista una plataforma ciudadana que está sustentada en los pilares fundamentales por los que nuestra formación es y está en la acción política, pero no vamos a permitir que nadie difame o ponga en duda nuestra posición clara y contundente en contra de la incineración de residuos tóxicos y peligrosos en Buñol y en cualquier otro lugar«.

Según el grupo Votamos «han tenido que pasar 10 años (2006-2016) y un cambio de gobierno para que algunos se acuerden de la incineración y se tomen las medidas de control y el personal necesario desde la ley y que serán recogidas en los presupuestos del gobierno valenciano de 2017. Y esperamos que sea solo el principio de la solución, de lo contrario, exigiremos responsabilidades políticas«.

Desde Votamos señalan que «queda aún mucho recorrido y trabajo por hacer para que se elimine totalmente la incineración, la Unión Europea por una parte y los gobiernos del Partido Popular en Valencia por la otra han estado, al menos, una década, con leyes que cerraban los ojos a la salud en pro del dinero. Y lo que es peor en el Gobierno Valenciano, sin hacer ni pensar en un Plan Integral de Residuos que sea una opción real, limpia y creadora de puestos de trabajo frente a la incineración, lo demás es pura demagogia, o acaso creemos que la basura que generamos desaparecerá por arte de magia. En éste como en tantos otros asuntos tan importantes para la mejora de nuestra sociedad hay que ser serios y muy responsables, estar comprometidos no solo en vociferar sino en dar alternativas, políticas reales, activas y claras. Esa debe ser la lucha, en eso estamos y a eso nos comprometemos junto a la ciudadanía«.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.