La semana pasada en Castellón, Puig anunció la ampliación del cierre una semana más que vencía este viernes
Redacción.- El Gobierno valenciano pretende alargar el cierre perimetral de la Comunitat Valenciana y mantener las medidas actuales para el control de los contagios de coronavirus hasta el próximo 9 de diciembre.
Así lo ha planteado el president de la Generalitat, Ximo Puig, en Castelló, donde ha mantenido una reunión con representantes de la empresa BP y donde, en declaraciones a los periodistas, ha dicho que desde el Gobierno autonómico reflexionarán sobre esta cuestión en las próximas horas.
No obstante, ha considerado que «tal y como están evolucionando las circunstancias, la normalidad aconseja que se continúe con esa situación de perimetración» de la Comunitat, y ha señalado que el objetivo del Consell es poder alargarla hasta el 9 de diciembre, con las medidas actuales implantadas.
La medida del cierre perimetral fue adoptada el pasado 29 de octubre en una rueda de prensa del president junto a la Consellera de Sanidad, Ana Barceló. Una semana después en Orihuela Puig anunció que el cierre se ampliaría siete días más. La semana pasada en Castellón, Puig anunció la ampliación del cierre una semana más que vencía este viernes.