El Consell ha aprobado el decreto mediante el cual se otorga la declaración como Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana a siete nuevas localidades, entre ellas Yátova, Estivella y Sollana
Redacción.- La localidad de Yátova, ya es oficialmente municipio turístico de la Comunidad Valenciana, después de que se publicase en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana. Parajes como Mijares o la Cueva de las Palomas han sido claves a la hora de que la localidad consiguiese este epígrafe. En la actualidad, en la Comunidad Valenciana hay declarados como Municipio Turístico un total de 249 localidades.
La declaración de Municipio Turístico de la Comunitat Valenciana la pueden obtener aquellos que puedan identificarse con alguno de los siguientes supuestos: destino turístico, destino vacacional o destino de atracción turística.
Se considera destino turístico aquellos que a lo largo de todo el año mantienen una afluencia de visitantes, pernoctando en los mismos, superior al número de personas inscritas en su padrón municipal de residentes.