El Ayuntamiento de Buñol limpia el charco de San Luis

El Ayuntamiento de Buñol, a través de la brigada municipal, ha rehabilitado el emblemático Charco de San Luis, muy deteriorado en los últimos meses con motivo del paso de las cabras montesas por la zona

Redacción.- El charco de San Luis vuelve a lucir con todo su esplendor. Se ha limpiado totalmente, evitando que las cabras montesas vuelvan a pasear por la zona. Para ello se ha instalado una valla perimetral encima del charco, que dificulta que los animales tengan nuevamente su lugar de descanso. Para el acondicionamiento del lugar se han eliminado las ramas y la arena y se ha limpiado el charco. También se va a acondicionar totalmente las zonas aledañas al Auditorio Municipal de San Luis, en mal estado por el paso de estos animales en los últimos meses.

Sergio Galarza, concejal de Servicios Municipales y primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Buñol, ha confirmado que estas actuaciones arrancaron a principios de año. “Hacía falta una gran previsión y organización para que lo que hiciéramos fuera seguro para los animales y que nuestro patrimonio natural se mantuviese bien a largo plazo, aunque por supuesto necesita de un mantenimiento constante, que se está haciendo pero que todavía va a continuar. De hecho ahora va a pintarse las barandillas del charco, se van a instalar nuevas luces y eliminación de plantas en mal estado por unas nuevas”.

Esta actuación está siendo paralela a que la Conselleria comunique al Ayuntamiento más acciones a seguir en la zona alta de San Luis, “ya que entendemos que suponen un riesgo muy alto para los viandantes y los conductores que atraviesan esa zona de la localidad por accidentes que pueden ocasionar. Así que le hemos trasladado a la Conselleria la urgencia de actuación en este asunto”, finaliza el concejal Sergio Galarza.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.