Las imágenes de la victoria de “La Artística” de Buñol en el Certamen de Altea

“Los Feos” arrasaron en la 45ª edición de este festival de bandas

Redacción.- La banda sinfónica de “La Artística” de Buñol fue la vencedora absoluta del 45ª edición del Certamen Internacional de Bandas de Música «Vila d’Altea» al lograr la máxima puntuación del jurado (281 puntos sobre un máximo de 300) que le valió obtener, además del primer premio y los 6.000 euros de premio para el ganador, el corbatín de oro al tener Mención de Honor en los años 2000 y 2009, además de éste.

Con este premio, “La Artística” consigue por tercera vez los máximos galardones del certamen alteano. Además, a su director Henrie Adams se le concedió la batuta de oro por ser ganador igualmente en 2000, 2009 y 2018. Junto a “La Artística de Buñol”, con 135 músicos, compitieron en el certamen la Banda Sinfónica Sibaté (Colombia) con 50 músicos dirigidos por Diego A. Rivera, y la Banda de Música de Antas (Portugal) dirigida por Diogo Costa y con 80 músicos, que obtuvieron respectivamente 166 y 242 puntos. Onata Voiceu Silva, de la banda colombiana, obtuvo el Premio Especial al Mejor Solista.

Homenaje a la mujer

Las tres bandas participantes tuvieron que interpretar, como obra obligada para esta edición, «Remembrance», de Carlos Pellicer. La obra de Pellicer, encargo de la SFA, se inspira en la novela «Materia de Bretanya», de Carmelina Sánchez Cutillas, pues este año el lema del certamen es «Una dona del poble» como homenaje a esta escritora alteana y a la mujer en general con el que la SFA ambiciona promover la igualdad de género, además de poner en valor la figura de Carmelina Sánchez Cutillas como un modelo de lucha por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Además, de esa obra “Los Feos” interpretaron el pasodoble “Música y Vinos” de Manuel Morales. Y terminaron con “Music for Prague” de Karel Husa y sus cuatros movimientos.

Por primera vez en la historia del certamen, el jurado también estuvo compuesto por tres mujeres, actuando como presidenta la afamada flautista alteana Júlia Gállego, y como vocales la catedrática de Composición e Instrumentación del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Teresa Catalán, y la directora suiza Isabelle Ruf-Weber.

Una vez lograda la victoria por parte de “La Artística”, vino la celebración. Los músicos, socios, colaboradores y simpatizantes que se desplazaron hasta la ciudad alicantina, regresaron hasta el local social y celebraron hasta altas horas de la madrugada el éxito logrado en Altea.

Os dejamos imágenes del concierto y de la celebración de “La Artística”:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.