Valencia quiere dejar atrás su desalentadora actualidad ante el líder del campeonato

La escenificación de la jornada 14 en La Liga de España, supondrá un nuevo reto para el sorpresivo líder del torneo, la Real Sociedad, que buscará por sexta fecha al hilo mantenerse como único puntero del campeonato. En lo que será el regreso de las ligas europeas tras el parón FIFA de Eliminatorias Mundialistas, al conjunto de San Sebastián le corresponderá poner en riesgo su liderato ante el Valencia, en Anoeta.

El cuadro ‘Che’ dispone de un presente poco positivo, ubicándose en 10ª posición de la clasificación con 17 puntos en 13 juegos jugados. En sus últimos 9 encuentros acumula una racha nada favorable de un triunfo, cuatro empates y cuatro derrotas. Sin embargo, en sus dos presentaciones previas no han perdido y parecieran empezar a recuperar el rumbo, buscando confirmar esta mejoría ante el mejor equipo en lo que va de temporada.

Esta fecha en el fútbol español y europeo en general será muy especial, debido a que luego de un par de semanas sin torneos ligueros, estos regresan y con ello, vuelve el balompié de clubes que tanto agrada al público. En busca de fomentar este pasatiempo, el código bono betfred es una opción inmejorable para darle cabida a la pasión que genera la disciplina futbolera.

En la jornada 12, Valencia pudo sacar un triunfo como local ante Villarreal (2-0) y, seguidamente, también en Mestalla, cosechó una igualdad heroica ante el Atlético de Madrid (3-3), anotando dos goles en el tiempo de descuento para mantenerse por segundo partido seguido sin caer. Ahora, le tocará la misión de hacer lo propio ante otro de los conjuntos fuertes de la actual campaña, que cabe destacar, no pierde por liga desde hace 12 encuentros.

La Real Sociedad cayó en su debut liguero ante el Barcelona (4-2) en el Camp Nou, y a partir de allí, ha entrado en una dinámica ganadora que lo ha hecho conseguir 28 de los 36 puntos en juego, basados en un balance en todas sus líneas que sin realizar un juego extraordinario con el balón en los pies, les ha permitido ser un equipo muy eficaz, que llega las veces necesarias al área contraria y marca los goles que tiene que marcar para ganar los encuentros.

En total, contando todas las competiciones, los de Imanol Alguacil llegan a este choque con 16 encuentros sin conocer la derrota, marchando punteros en el campeonato doméstico y peleando por el pase a la próxima fase de la Europa League, competición en la que están ubicados en el grupo B, siendo segundos luego de 4 fechas y 6 puntos alcanzados, producto de un triunfo y 3 empates, superados únicamente por el AS Mónaco, que cosecha 8 unidades.

Desde las filas valencianas saben de la importancia de una victoria, la cual los meta en la pelea por los puestos europeos. En una liga todavía muy joven, los de Mestalla entienden mejor que nadie que queda mucho camino por recorrer y la oportunidad por recuperarse en la tabla es posible, pero cuanto antes sea, mucho mejor. Y tomando en consideración el escenario, el momento es inmejorable, venciendo al puntero y la inyección motivacional/emocional que esto supondría.

Desde un buen tiempo, Valencia viene experimentando una irregularidad más que evidente en el torneo local español. Durante las temporadas 2015/16 y 2016/17, el equipo culminó en la 12ª casilla, para posteriormente, mostrar una mejoría considerable en los dos cursos siguientes, ubicándose cuartos en ambos. 

Pero luego, en la 2019/20 culminaron 9º, y continuando con su pobre desempeño, en el pasado campeonato 2020/21 fueron decimoterceros, su peor participación en el evento desde la 1985/86, campaña en la que descendieron al culminar en el 16º lugar.

Valencia ha sido 6 veces campeón de la Primera División de España

Y por ahora, siguen careciendo de esa mejoría que la afición viene esperando desde hace largo rato en un club acostumbrado a ser protagonista en todos los frentes que disputa y que históricamente, tanto a nivel nacional como internacional, es reconocido como uno de los clubes emblemático del fútbol español. 

El partido ente ‘Vascos’ y ‘Ches’, formará parte de la jornada dominical y será sin duda alguna, uno de los encuentros más atractivos de toda la fecha en LaLiga Santander, viendo muchos el accionar de la Real, que no suelta el mando de la clasificación y quiere prolongar su exitosa temporada dando un nuevo golpe de autoridad en casa y ante un histórico que pasa horas bajas.

El Reale Arena será el escenario donde se lleve a cabo el trascendente cotejo. Por ahora, la ventaja de los actuales líderes se limita a solo una unidad de Real Madrid y Sevilla, que acechan desde segunda y tercera plaza con 27 puntos. Las 28 unidades de la Real Sociedad se basan en una productividad de 8 victorias, 4 empates y una derrota, con 19 goles a favor y 10 en contra.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.