«A Tres Bandes» ultima los detalles de los conciertos de Buñol y Cullera

Los presidentes del G-6 se reunieron el pasado jueves en el Ayuntamiento de Buñol

Redacción.- Las seis socidades musicales que conforman el proyecto «A Tres Bandes» se dieron cita el pasado jueves en Buñol para ultimar los detalles de los conciertos, que el próximo mes de julio se van a desarrollar en Buñol y en Cullera.

La cita tuvo lugar en la planta baja del consistorio buñolense y en ella también estuvieron presentes la Alcaldesa de la localidad, Juncal Carrascosa y el edil de Cultura, Arnaldo Carrascosa y los Alcaldes de Llíria y Cullera,  Manuel Civera y Jordi Mayor. Allí, la Santa Cecilia y el Ateneo de Cullera, la Unión y la Primitiva de Llíria y la Artística y La Armónica de Buñol pusieron los cimientos sobre los conciertos a realizar. El primero de ellos será en Buñol el próximo 7 de julio y que servirá de apertura oficial para la XV edición de la Bienal de Música de la localidad. El concierto de Cullera se llevará a cabo el próximo 14 de julio.

Para ese concierto, se acordó el horario de inicio, que será a las 22:30h en el Auditorio de la localidad. También el desfile previo al concierto, que se realizará a las 21:30h desde el Puente Nuevo, así como la recepción de invitados que tendrá lugar en la Sala El Mercado a las 20h.

Además, las bandas que visiten la localidad ese sábado 7 de julio, serán recibidas tanto por La Armónica, como por la Artística. Y los músicos que vayan a actuar dispondrán en el auditorio de varias carpas donde dejar las fundas de los instrumentos para evitar aglomeraciones en los camerinos del mismo auditorio.

También se habló del orden de los ensayos, así como el de las actuaciones. Y otro punto más fue, la homologación de logotipos de cara a la promoción del concierto.

Finalmente, según la presidenta de la Asociación Buñol-Cullera-Llíria, Rosario Pardo «también se puso encima de la mesa el desarrollo de nuevos proyectos para visibilizar la calidad, el buen hacer y la proyección de la música de banda. Además, se coincidió en proyectar la Banda Joven que agrupa a músicos de las seis sociedades, así como la importancia cultural y turística de los conciertos en las poblaciones«.

Aquí os dejamos dos imágenes de esa reunión, gracias a David Avilés:

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.