La PAHC exige la redacción de una nueva Ley Valenciana de Vivienda

La PAHC (Plataforma de afectadas por las hipotecas y el Capitalismo) de La Hoya de Buñol-Chiva reunió ayer viernes 15 de enero a diputados de los distintos grupos políticos representados en Les Corts Valencianes y varios concejales de los partidos con representación en gobiernos de la Comarca, con el fin de presentarles y a la vez entregarles el trabajo de adecuación de la Ley Catalana 24/2015 de la Vivienda, con objeto de adaptarla a la realidad y el marco jurídicos valencianos.

Los diputados/as asistentes han recibido y valorado muy positivamente el trabajo realizado por la PAHC y han recogido el proyecto para incorporarlo a su agenda política como una de las prioridades en este nuevo año 2016. La finalidad es acelerar el proceso de redacción y aprobación de una nueva Ley Valenciana de Vivienda, que de una vez por todas dé una respuesta real y efectiva a la grave situación de emergencia habitacional y pobreza energética que sufren cada vez más valencianos.

A su vez, la PAHC de La Hoya ha presentado este mismo trabajo por registro de entrada en el Palau de la Generalitat, además de un anteproyecto de Ley basado en este estudio de adecuación. Con ello se espera que, tanto la Conselleria d’Habitatge, como los diferentes grupos políticos con o sin representación en les Corts, tengan tiempo de estudiarlo, valorarlo y trabajarlo, antes de se empiece a redactar la nueva Ley, momento en el que sin duda tendrá contarse con la PAH.

La PAHC se congratula de la (en principio) buena disposición de todos los grupos políticos a trabajar conjuntamente para acabar con esta lacra social en la mayor brevedad de tiempo. ¡Si se puede!

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.