Aire Limpio clama contra la autorización de Medio Ambiente para incinerar residuos en la cementera de Buñol

La Plataforma ya ha anunciado nuevas movilizaciones

Redacción.- La Plataforma Aire Limpio de La Hoya de Buñol-Chiva ha cargado contra la Conselleria de Medio Ambiente por autorizar la incineración de residuos en la cementera de Buñol.

Según la Plataforma «después de  más de 6 años pidiendo que se nos oyera; con infinitas reuniones, concentraciones, manifestaciones, creación de una película que llevamos a la mayoría de los pueblos, alegaciones, petición al Parlamento europeo, etc  y de solicitar por todos los medios  poder respirar  aire limpio de Los gases tóxicos  de la cementera… Nos encontramos con que se acaba de aprobar una Autorización a la fábrica que permite incinerar en Buñol hasta 153.000 tn de residuos al año, de los cuales 30.000 tn serían de residuos peligrosos traídos de otras comunidades autónomas; y por si eso fuera poco, tienen permiso para instalar una trituradora de los residuos de la comarca para “SU” combustible privado. Es decir, permiso para convertir la fábrica de Buñol en una macro incineradora«.

Desde la organización recuerdan que «si hace unos 25 años Buñol y gente de los otros pueblos se movilizaron en contra de la instalación de una incineradora, ¿Cómo es posible que hoy en día consintamos pasivamente una “macro incineradora encubierta”  que emite peor calidad del aire que el volcán de La Palma?».

Por último, la Plataforma carga contra los gobernantes a los que califica de «inútiles y cobardes porque se siguen arrodillando ante los intereses de las multinacionales contaminadoras en lugar de defender nuestra salud». La organización ha anunciado que realizarán nuevas movilizaciones frente a la Conselleria de Medio Ambiente en las próximas semanas.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.