-
La Tomatina 2025 ya tiene fecha: el 27 de agosto a las 12:00 h, con el nuevo lema ‘TOMATERAPIA’
-
Ya están a la venta las entradas a través de la web oficial: www.latomatina.info
La Diputación de València ha acogido la presentación oficial de la 78ª edición de La Tomatina, que se celebrará el próximo 27 de agosto a las 12:00 h en Buñol. La edición de 2025 llega con una nueva imagen, un lema fresco y una ambiciosa intención: consolidar la fiesta como motor social, económico y emocional bajo el concepto de TOMATERAPIA. En el acto estuvieron presentes Virginia Sanz, alcaldesa de Buñol; Sergio Galarza, concejal de Tomatina y Fiestas; y Vicente Mompó, presidente de la Diputación.
Tomaterapia: una fiesta con propósito
La imagen de este año, ideada por Amparo Agency y presentada por su director creativo Ernesto Soto, propone que la Tomatina no sea solo una batalla de tomates, sino una experiencia liberadora: “Ese pequeño empujón que necesitas para soltar lo que pesa… con un tomatazo”. Se busca una comunicación más amplia, continua y cercana a públicos jóvenes e internacionales, para posicionar la fiesta no como un momento aislado, sino como una experiencia terapéutica colectiva.
Las entradas ya están a la venta
El concejal de Tomatina, Sergio Galarza, anunció que las entradas ya pueden adquirirse a través de la web oficial www.latomatina.info. También recordó que los tomates, más de 120.000 kg, se cultivan exclusivamente para esta fiesta, ya que no son aptos para el consumo. Además, avanzó que desde el consistorio “trabajamos para que La Tomatina deje de ser solo una fiesta de una hora y se convierta en un elemento vertebrador para el municipio durante todo el año”.
Una edición 2024 de récord
Durante la presentación se recordó también el éxito de 2024, con 22.000 participantes, entre visitantes con entrada y vecinos empadronados, y asistentes llegados desde Reino Unido, India, Japón, Australia o EE.UU.. El evento se desarrolló sin incidentes y con un amplio dispositivo de seguridad.
Apoyo institucional
El presidente de la Diputación, Vicente Mompó, destacó el valor simbólico y económico de La Tomatina, especialmente tras un año marcado por los efectos de la DANA: “Este año tiene una carga emocional importante. Desde la Diputación ayudaremos con la compra de los tomates, para que Buñol pueda centrar sus recursos en recuperarse”.