Buñol celebra una jornada dedicada a los deportes de raqueta

El pasado lunes 21 de agosto se celebró en El Planell una jornada dedicada a los deportes de raqueta, que tuvo una amplia participación y mostró la afición y la calidad que existe en estos momentos en la localidad.

Era el día para celebrar las finales del XLIV Torneo Feria y Fiestas de Frontenis, una competición con gran tradición. La pareja de Cheste formada por Javi e Iván se impuso en la final a la pareja de Aldaia formada por Ponce y el buñolense Viri por 12-8 y 11-7. El tercer puesto fue para los locales Jorge y Vicente, que se impusieron al equipo de Aldaia formado por Adrián y Manolo por 11-15, 15-10 y 10-4.

En esta edición, además, por primera vez se disputaba el campeonato en categoría femenina. La pareja de Torrent Amparo-Sandra se impuso a las locales Marta e Inés en una emocionante final por 12-15, 15-9 y 10-5. Por su parte, las buñolenses Bea-Nieves vencieron 3-15, 15-12, 10-8 a la pareja de Torrent Lucía-Carla. El frontenis femenino en Buñol tiene apenas un año y la evolución de las chicas es notable.

El tenis y sobretodo el pádel no tienen tanta historia en Buñol, pero la afición en los últimos años ha aumentado de manera destacada, de hecho en breve se construirá una segunda pista de pádel de primera categoría. Tras la finalización de la Liga de Primavera, se aprovecharon las posiciones finales para formar los cruces de la II Copa de Verano de Pádel Buñol, que dio lugar a cinco finales para las cinco categorías:

 

  • En categoría femenina Nieves e Inés vencieron en la final a Beni y Marta por 6-2 y 6-4.
  • En categoría mixta Salva y Sonia vencieron por un doble 6-4 a Floren y Lola.
  • En categoría A Marcos y Bernat ganaron con doble 6-3 a Calabuig y Jose.
  • En categoría B Álvaro Máñez y Alfredo Mas se impusieron por 6-4 y 6-1 a Paco Galarza y Adrián.
  • En categoría C Patilla y Guillamón ganaron 6-2 y 6-4 a Rafa Espert y Solera.

Finalmente, por la dificultad de organizar una copa de tenis en tan poco tiempo se creó el I Torneo Super Tie Breaks, una iniciativa que fue un éxito, y resultó ser dinámica, atractiva y emocionante. En la final Víctor se impuso por un ajustado 10-8 a Sergio, mostrando un tenis de gran nivel. Edu y Pepe fueron sus víctimas en semifinales, aunque no se jugó tercer y cuarto puesto.
Tras la disputa de todas las competiciones, participantes, familiares y aficionados cenaron en el Planell justo antes de proceder a la entrega de premios.

Aquí os dejamos las mejores imágenes de la jornada:

 

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.