Los juguetes donados por las familias a las AMPAS de dichos centros serán entregados al Ayuntamiento de Buñol, quien los cederá a la Asociación Pro-Vivienda Hoya de Buñol-Chiva
Redacción.- El Ayuntamiento de Buñol, a través de la concejalía de Educación, impulsa una campaña de recogida de juguetes entre los centros de primaria del municipio y con la colaboración de las AMPAS de dichos centros. En concreto serán el CEIP San Luis y Colegio Sagrada Familia Atalaya los participantes de esta edición.
Los juguetes recogidos por los centros serán entregados al consistorio buñolense, quien a su vez los entregará a la entidad solidaria “Asociación Pro-vivienda Hoya de Buñol-Chiva” para que se encargue de la entrega a los niños y niñas que necesiten de estos juguetes y que por diferentes motivos no tengan el acceso a los mismos.
La campaña bajo el nombre de “El Juguete Solidario” trata de favorecer la recepción de estos juguetes a los niños y niñas más desfavorecidos para que puedan recibirlos antes de las fiestas navideñas y así poder disfrutar de ellos durante las vacaciones escolares y el resto del año.
Los juguetes serán entregados al AMPA de cada centro por las familias que así lo deseen. Los juguetes podrán ser de segunda mano y que estén en desuso o nuevos. Así mismo también se pedirá, de forma voluntaria, que el juguete entregado vaya acompañado por una pequeña carta, escrito o dibujo en el cual el niño o niña explique el sentido que para él o ella tiene entregar ese juguete y participar en este programa para que lo pueda disfrutar otro niño o contando la historia de ese juguete, quien se lo regaló, etc. De esta manera se pone en contacto a la persona que lo dona con la persona que lo recibe creando una relación muy emotiva y especial entre ambas partas y favoreciendo la idea de lo importante de reutilizar juguetes que ya no usamos y dándoles la oportunidad a otros niños y niñas de disfrutar de él.
Por último, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Buñol, Carles Xerri, anima a las familias de estos centros a que se vuelquen con esta campaña y, “poder hacer del juguete solidario una experiencia enriquecedora, así como agradecer a las AMPAs la implicación en este programa”.