Buñol limitará la instalación de mesas privadas durante la semana en la que se deberían celebrar las fiestas

El consistorio quiere evitar masificaciones en la parte central del pueblo

Redacción.- El Ayuntamiento de Buñol ha anunciado que va a limitar la instalación de mesas privadas (tableros) durante la semana en la que se deberían celebrar la Feria y Fiestas de Buñol. Lo que quiere evitar el consistorio son las masificaciones en la zona centro del pueblo, es decir, desde el Puente de la República, pasando por la plaza del Pueblo y hasta la calle San Luis.

Esta es una medida que anunció el edil de Fiestas y Cultura Popular, Rafael Pérez en el pasado pleno del lunes. tras una pregunta del edil del PP, David Alís. Lo que sí dijo Pérez es que «el Ayuntamiento no va a limitar el montaje de las terrazas de los bares, pero estos no podrán ampliar el número de mesas«. Para ello, según el concejal, «se ha mandado una notificación a los locales de restauración para comunicarles que no pueden ampliar el aforo de las terrazas y para recordarles que deben seguir cumpliendo de manera estricta las medidas de seguridad contra la COVID-19«.

Las medidas anunciadas por Pérez, fueron ratificadas por la concejal de Interior. María Vallés, anunció que el consistorio se ha reunido con Delegación de Gobierno para establecer un protocolo a seguir para esa semana en la que se deberían celebrar las fiestas. Vallés señaló que «en breve pondremos en conocimiento las recomendaciones y restricciones que llevaremos a cabo para que esa semana, los actos que se lleven a cabo y el ocio, se desarrollen con la máxima seguridad posible«.

Finalmente, cabe destacar, que Rafael Pérez confirmó que su concejalía está preparando una serie de actos «seguros» para que durante la semana de fiestas haya «algo» en la localidad. Eso sí, Pérez puntualizó que «lo que se lleve a cabo se realizará cumpliendo todas las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de todos los participantes«.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.