Estas actuaciones responden a la necesidad de adaptar las áreas industriales a los nuevos estándares de sostenibilidad, accesibilidad y eficiencia
Redacción.- El Ayuntamiento de Buñol ha conseguido dos importantes subvenciones del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) dentro del Programa de Mejora de Infraestructuras en Parques Empresariales, que permitirán modernizar y optimizar los servicios de los polígonos El Llano y El Rincón.
Con una dotación conjunta de alrededor de 140.000 euros y carácter plurianual (2025-2026), estas ayudas financiarán diversas actuaciones clave para mejorar la funcionalidad y competitividad de estos espacios industriales. Entre las mejoras previstas se incluyen pintura vial, señalética luminosa, refuerzos en seguridad, renovación de aceras y alumbrado público, entre otras intervenciones.
Desde el Ayuntamiento se destaca que esta inversión llega tras “una labor de planificación, tramitación y seguimiento técnico”, que pone de manifiesto el compromiso del equipo de gobierno con el desarrollo económico local y el fortalecimiento del tejido empresarial de la localidad.
Estas actuaciones responden a la necesidad de adaptar las áreas industriales a los nuevos estándares de sostenibilidad, accesibilidad y eficiencia, y suponen un nuevo paso para posicionar Buñol como un entorno competitivo y atractivo para la inversión empresarial.