Buñol y la Conselleria trabajan para mejorar la estrategia de la localidad en materia de vivienda y sostenibilidad

El equipo de Gobierno de la localidad ha recibido esta mañana la visita del vicepresidente segundo del Consell y Conseller de Vivienda

El Vicepresidente segundo del Consell y Conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, firmando en el libro del Ayuntamiento de Buñol, junto a Juncal Carrascosa y Rafael Pérez

Redacción.- El Ayuntamiento de Buñol y la Conselleria de Vivienda han iniciado los contactos para trabajar codo con codo de cara a mejorar la estrategia en materia de vivienda en la localidad. El equipo de Gobierno se ha reunido con el vicepresidente segundo del Consell y Conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau y con la Secretaria Autonómica de Arquitectura Bioclimática y Sostenibilidad Energética, Laura Soto Francés.

El consistorio ha solicitado a los miembros del Govern colaboración y ayuda en tres líneas principales. La primera de ellas está relacionada con el parque municipal de viviendas sociales y de alquiler. También con las ayudas a la rehabilitación (sostenible) y a la instalación de la oficina de información “infohabitatge”.

La segunda de las líneas es la referente a la solicitud de ayudas para mejorar y mantener el patrimonio forestal y medioambiental del municipio. Y la tercera y última es la referida a dar una solución a problemas endémicos como la línea de cercanías C3, el deterioro del cementerio histórico/masónico y la recuperación del casco histórico entorno al Castillo.

En la reunión junto a la Alcaldesa Juncal Carrascosa estaban los ediles de las materias relacionadas, Rafael Pérez Gil, Tania Carrascosa y Mati Más. Desde el Ayuntamiento destacan que ha sido «una mañana de trabajo muy productiva en la que además de exponer nuestras necesidades hemos recibido información de primera mano, muy útil para planificar nuestra estrategia en materia de vivienda y sostenibilidad«.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.