Carrascosa arranca el compromiso a Medio Ambiente para medir el grado «real» de contaminación de la cementera en Buñol

El Concejal de Medio Ambiente y Servicios se ha reunido esta mañana con el Secretario Autonómico de Medio Ambiente de Conselleria

la foto (13)

El Concejal de Medio Ambiente y Servicios del Ayuntamiento de Buñol, José Luis Carrascosa ha arrancado el compromiso de la Conselleria del ramo, «para medir el grado real de contaminación atmosférica en la localidad procedente de la cementera«. Carrascosa ha mantenido esta mañana un encuentro con el Secretario Autonómico de Medio Ambiente, Julià Àlvaro, la Directora General de Calidad Ambiental, María Diago y con el Subdirector de Calidad Ambiental, Josep Vicent Miró. A ellos Carrascosa les ha trasladado también «el problema de las partículas en suspensión a causa de las emisiones de la cementera en la localidad».

Por otro lado, los representantes de la Conselleria de Medio Ambiente también se han comprometido, según Carrascosa, a «controlar que las emisiones de la cementera estén dentro de los límites permitidos y a acabar con la connivencia que el PP de la Comunitat mantenía con la empresa permitiendo que quemara residuos tóxicos y peligrosos». En este sentido, José Luis Carrascosa, ha pedido a la Conselleria que «se revise la Autorización Ambiental Integrada otorgada a Cemex, a través de la cual la empresa pretende incinerar más de 260 toneladas de residuos, entre los que hay 75 tipos de materiales peligrosos».

Finalmente, en palabras de Carrascosa, «la Conselleria se ha comprometido a estudiar las peticiones y a ponerse manos a la obra de inmediato».

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.