Ofrecen esta ayuda en sus oficinas de Buñol y Llíria
Redacción.- Primeramente, CCOO quiere manifestar sus condolencias con los familiares y allegados de las víctimas y la solidaridad con las personas afectadas por la DANA.
Por un lado, el sindicato lleva trabajando desde que ocurrió la catástrofe en reuniones con las administraciones tanto locales, autonómica como estatal, para realizar numerosas propuestas que aliviarían las consecuencias de la DANA. CCOO reivindica que estas ayudas y legislación laboral tienen que ser claras, rápidas y suficientes para paliar la situación que está afrontando parte de la Provincia de Valencia.
Por otro lado, desde el sindicato se está intentando volcar esfuerzos en solventar todas las dudas laborales que están surgiendo en estos tiempos tan inciertos, así como informar de todas las ayudas ya publicadas.
El pasado Martes 5 de Noviembre fue publicada las ayudas urgentes de la Generalitat de 6000 euros por vivienda. Este Miércoles 6 de Noviembre han sido publicadas las diferentes del Gobierno Central, en materia de vivienda y de otros tipos.
El sindicato valora positivamente el primer paquete de medidas frente a los efectos de la DANA aprobadas, y reclama que se completen de forma urgente con medidas adicionales que garanticen la protección social de personas trabajadoras y contribuyan a mantener la actividad económica y empresas en la totalidad de situaciones que se están produciendo.
CCOO pone a disposición de las personas trabajadoras las siguientes sedes del sindicato de Comarcas de Interior, así como teléfonos y correo electrónicos para ofrecerles orientación y ayuda:
Llíria C/ Juan Izquierdo 57b TLF. 96 278 34 68 mail: comarcas.interior@pv.ccoo.es
Buñol Av. Pérez Galdós nº 16 TLF. 96 250 03 94 mail: comarcas.interior@pv.ccoo.es
De la misma manera, se ofrece asesoramiento en Requena y Utiel , con cita previa al correo o teléfonos anteriores.
Además, para asesoramiento laboral se ha puesto en marcha el apartado web www.pv.ccoo.es/infodana, o las sedes y teléfonos del sindicato.
Comisiones Obreras reivindica la necesidad de unos servicios públicos fuertes y dotados de recursos para hacer frente a la DANA.
Por último, CCOO quiere agradecer la solidaridad que está mostrando la clase trabajadora valenciana y del resto del estado volcándose en la ayuda a las personas afectadas.