Los centros públicos de la localidad de Buñol son centros acogedores de alumnado afectado por la Danna, según la circular 2/2024 de la Conselleria de Educació, Cultura, Universitats i Ocupació.
Redacción.- Según ha podido saber hoyunclick.es, los colegios de Buñol -San Luis y Cervantes- van a acoger a alumnas y alumnos de otras poblaciones afectadas por la DANA y que han visto como sus colegios han quedado destruidos por el temporal. De hecho, ya están recibiendo a varios niños y niñas de las localidades de Chiva y Catarroja. Este medio ha podido hablar con la directora del Colegio Cervantes, Silvia Guinda, quien ha confirmado que «es probable que a lo largo de la semana que viene recibamos más peticiones, ya que hay muchos menores que no pueden acudir a sus centros«.
Ante la circular 2/2024 lanzada por la Conselleria de Educació, Cultura, Universitats i Ocupació, los centros educativos de Buñol se han puesto a disposición de la Conselleria para albergar a estas niñas y niños cuyos colegios han quedado destruidos por el paso de la DANA.
Para continuar los estudios en uno de estos centros los niños y niñas de zonas afectadas por la DANA solamente deberán presentarse en los centros con el Anexo II cumplimentado y firmado por las familias.
Educación estima que hay una docena de centros escolares que han quedado destrozados, cerca de 20 necesitan obras importantes y una treintena requieren pequeñas intervenciones. Solo 24 centros, por el momento, estarían en disposición de abrir.