CCOO y UGT se manifiestan este jueves para reivindicar la subida del SMI

A estas manifestaciones se sumarán miembros del PCPV-EUPV de la comarca de La Hoya de Buñol-Chiva

Redacción.- Los sindicatos de clase CCOO y UGT han convocado para este jueves 11 de febrero una jornada de lucha para reclamar que el Gobierno apruebe la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la derogación de la reforma laboral y en defensa de las pensiones, para que no se introduzcan reformas que dificulten el acceso a las pensiones públicas y representen amenazas para reducir la cuantía de las pensiones contributivas.

La jornada de movilización  y de lucha consistirá en la realización de concentraciones de trabajadores y los sindicatos este miércoles  delante de las delegaciones de gobierno  de todas las Comunidades Autónomas. En Valencia la concentración ante delegación de gobierno se producirá a las 12 del mediodía.

El Partido Comunista del País Valenciano-PCE y EUPV «apoyamos plenamente estas reivindicaciones en defensa de la clase trabajadora. Es necesario que el gobierno acuerde ya la subida del SMI en un momento en el que gran parte de las trabajadoras y trabajadores están sometidos a relaciones laborales de precariedad y con salarios de pobreza. Es preciso que el SMI, que afecta a toda la clase trabajadora que recibe menos de 13.000 euros anuales en sus salarios y que son millones de personas, suba hasta al menos los 1200 euros al mes. Como afirma Yolanda Díaz, ministra de trabajo y militante comunista, con los 950 euros actuales de SMI no se puede vivir y amplia la pobreza en nuestro país, además cuando se ha aprobado las subidas de los salarios de los funcionarios y de las pensiones no es justo que siga congelado el SMI. Asimismo se exige la derogación de la reforma laboral de 2012 aprobada por el gobierno del PP y que para lo único que ha servido es para precarizar el empleo, abusar de los contratos temporales y restar el poder de negociación colectiva a los sindicatos, individualizando las relaciones laborales entre trabajadores y empresarios, una reforma neoliberal que pretendía y está consiguiendo desproteger más y más a millones de trabajadores. Por último se reivindica que fuera del acuerdo del Pacto de Toledo no intente el ministro de la Seguridad social endurecer el acceso a las pensiones contributivas e introducir factores que tienden a la reducción de la cuantía de las pensiones, proponiendo reformas como la ampliación a 35 años para el cálculo del dinero a recibir por los trabajadores en su pensión cuando se jubilen«.

Los ministerios del área económica del gobierno «están poniendo freno a los derechos de la clase trabajadora y a pesar de que desde el Ministerio de Trabajo se han aprobado más de 725.000  ERTES para proteger a los trabajadores y trabajadoras de los despidos, al menos mientras dure el Estado de Alarma, otras reformas como la subida del SMI, la nueva reforma laboral con la derogación de la reforma laboral del 2012 y la protección de los derechos adquiridos de los y las pensionistas se están incumpliendo por la orientación neoliberal y más favorable a las patronales de los ministerios de economía, hacienda y seguridad social«.

Desde el PCE y desde EUPV «llamamos a secundar las movilizaciones del jueves 11 de Febrero, siempre respetando las medidas sanitarias de seguridad, codo con codo con los sindicatos de clase, siempre junto a la clase trabajadora y otras capas populares de la sociedad. De esta crisis sí se sale pero sólo con mayor justicia social y mayor igualdad«.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.