Cheste apela al civismo vecinal para mantener las calles limpias de excrementos y orines de mascotas

La iniciativa llama a todos los vecinos y vecinas a colaborar recogiendo siempre los excrementos de sus mascotas y llevando consigo tanto las bolsas necesarias como una botella con agua y un poco de jabón para limpiar los orines

 

Redacción.- El Ayuntamiento de Cheste pone en marcha una nueva campaña de concienciación ciudadana en redes sociales para fomentar la responsabilidad de los propietarios de perros y recordar la importancia de mantener entre todos unas calles limpias y agradables para convivir.

La iniciativa llama a todos los vecinos y vecinas a colaborar recogiendo siempre los excrementos de sus mascotas y llevando consigo tanto las bolsas necesarias como una botella con agua y un poco de jabón para limpiar los orines. Con este gesto sencillo, pero fundamental, se contribuye al cuidado del entorno y a reforzar la imagen de un pueblo limpio, amable y respetuoso.

Apelamos al civismo y a la colaboración de toda la ciudadanía para que Cheste siga siendo un lugar del que sentirnos orgullosos. Mantener nuestras calles limpias es tarea de todos y todas, y con pequeños hábitos conseguimos grandes resultados”, ha destacado la concejala de Participación, Rosa Zanón.

El Consistorio recuerda también que la concienciación debe llegar a todos los rincones del municipio, incluidas las zonas menos transitadas, donde suele detectarse una mayor presencia de excrementos. “Mantener limpias también estas áreas es esencial para el bienestar común y la buena imagen del pueblo”, subraya Zanón.

Una campaña con mensajes positivos

La campaña divulgativa que se difundirá en las redes sociales municipales incluye mensajes positivos, recordatorios prácticos y consejos para las personas que tienen mascotas, como el hecho de llevar siempre bolsas y una botella con agua y jabón. El objetivo es fomentar la implicación de toda la ciudadanía y reforzar el compromiso común de mantener limpio el municipio.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que la ordenanza municipal vigente contempla sanciones de hasta 500 euros por no recoger los excrementos de los perros. Aunque por el momento la campaña se centra en la sensibilización y la educación ciudadana, en el futuro podría ponerse en marcha un programa sancionador para garantizar el cumplimiento de la norma.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.