Comienza el ciclo «Vivir de Cine» de Buñol con «El maestro que prometió el mar» (imágenes)

El ciclo se extenderá hasta el 30 de mayo

Juan Luis Pallás Lambíes.- Arrancó nuestro «Vivir de Cine» de Buñol 2024, con la película «El Maestro que prometió el mar». Un film que no dejo indiferente a unos asistentes que de forma masiva presenciaron en el Palacio de la Música esta primera sesión de las seis previstas dentro del ciclo. Sin duda, un magnífico arranque que augura un importante éxito y deja muy a las claras que Buñol, está comprometido y a la vez necesitado de cine en sala.

En cuanto a la película, destacar la maestría de la directora Patricia Font quien realiza una fenomenal adaptación de la novela de Francesc Escribano, que si bien por momentos caía en un estado de aletargamiento pese a la interpretación de Laia Costa. La conexión con la historia de Antoni Benaiges, magistralmente interpretado por Enric Auquer eleva la película a un estadio superior.

Destacar la casi hipnótica relación del maestro con sus alumnos. Unas secuencias únicas que enamoran a quienes creemos en la docencia como fuente de crecimiento donde los verdaderos protagonistas son los niños. «Los niños deben de aprender a ser niños» como dice el maestro. Toda una declaración de intenciones para la época.

Una película necesaria que nos muestra la cruda y difícil realidad de la España de los años 30. Memoria, pasión, valores, diversidad cultural, amor por la docencia, hacen que está película nos muestre una amplia amalgama de emociones que despiertan todo tipo de percepciones de la realidad vivida en esta época.

Seguiremos comentando las diferentes sesiones del ciclo «Vivir de cine» semanalmente con la idea de acercar y apoyar el cine en sala con el objetivo de conseguir una programación estable. BUÑOL QUIERE CINE EN SALA!!!!!

Aquí os dejamos algunas imágenes de la inauguración del Festival «Vivir de Cine» de Buñol, gracias a David Avilés:

 

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.