Comienzan las obras de reconstrucción en las calles Balmes y Ruiz Pons de Buñol tras los daños de la DANA

Las actuaciones, que arrancan este miércoles 2 de julio, se prolongarán durante dos meses y afectarán al tráfico y al transporte público

Redacción.- El Ayuntamiento de Buñol iniciará este miércoles, 2 de julio, las obras de reparación del muro de la calle Balmes y la jardinera de la calle Ruiz Pons, ambas dañadas por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que afectó al municipio el pasado mes de octubre. La intervención tendrá una duración aproximada de dos meses y conllevará importantes afectaciones al tráfico rodado y al transporte público.

Durante la ejecución de las obras, la calle Ruiz Pons permanecerá completamente cortada al tráfico de lunes a jueves y los viernes hasta las 16:00 horas. Los fines de semana, sin embargo, la vía se abrirá al tráfico con normalidad.

Para garantizar la circulación durante el cierre, se habilitarán vías alternativas de acceso a través de la calle Guillem Sorolla, calle Ernesto Giménez, avenida La Violeta, carretera del Cuco y la circunvalación.

Los trabajos también afectarán al servicio de transporte público. El autobús interurbano únicamente realizará parada en la calle Blasco Ibáñez, mientras que la parada de Plaza 5 de Marzo quedará suprimida hasta nuevo aviso. El autobús urbano modificará su recorrido habitual adaptándose a un itinerario alternativo mientras duren las obras.

Desde el consistorio se solicita la colaboración de los vecinos y se agradece su comprensión ante las molestias temporales, destacando que estas actuaciones son fundamentales para garantizar la seguridad y la recuperación del entorno urbano afectado por el temporal.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.