El Conservatorio de Buñol realiza las pruebas de acceso a las Enseñanzas Profesionales de Música

La gran cantidad de estudiantes que eligen estudiar en el centro, es la prueba de que el Conservatorio de Buñol es un referente por varias cuestiones, y no solamente geográficas

conservatoriodebunol

Más de cuarenta estudiantes procedentes principalmente de todas las poblaciones de La Hoya de Buñol, se han presentado para realizar las pruebas de ingreso en el Conservatorio de 14 especialidades diferentes y, como viene siendo habitual en los últimos años, el perfil de estudiantes bien preparados ha sido el indicador predominante. De todos los alumnos evaluados, según ha informado el centro, el 93% ha superado las diferentes pruebas de acceso y, además de esto, las notas medias han sido altas. Esta calidad mostrada, tal y como ha manifestado Bernat Fabra, Director del Conservatorio: “nutrirnos de alumnos con talento, asegura estudiantes que puedan adquirir las competencias necesarias para obtener el título de Enseñanzas Profesionales de Música”.

Al hilo de estos estudiantes titulados, la Concejalía responsable del centro y, concretamente, el edil Manuel Sierra ha expresado: “el Conservatorio es un centro de formación profesional, ya que los alumnos salen del conservatorio con un título y con capacidad de ser empleados en diferentes puestos laborales, tan escasos en los últimos tiempos”.

La gran cantidad de estudiantes que eligen estudiar en el centro, es la prueba de que el Conservatorio de Buñol es un referente por varias cuestiones, y no solamente geográficas. Variables tan importantes como el altísimo porcentaje de alumnos que terminan sus estudios y que obtienen plaza para estudiar en los Conservatorios Superiores de todo el territorio español, las sinergias creadas y mantenidas con otras instituciones locales y provinciales — Sociedades de Buñol, Berklee College o como los conservatorios de Toledo o el Bruch de Barcelona-, la implicación proactiva del centro y sus agrupaciones en la cultura musical del la población y la comarca, así como un claustro de profesores cohesionados, hacen que este conservatorio sea la primera opción para la mayoría de estudiantes que quieren ser profesionales.

 Actuaciones final de curso

El conservatorio ha cerrado el curso con los ya tradicionales conciertos, incluidos dentro de la XIV Bienal de Música de Buñol donde, especialmente, cobró relevancia el último de ellos, participando las dos bandas del conservatorio, juvenil y sinfónica, además de la orquesta de cuerda, esta última interpretando varias obras junto a los coros de voces blancas de las dos escuelas de música, Manuel Carrascosa y Luis Ayllón, de las dos Sociedades Musicales de Buñol. El concierto tuvo lugar en el auditorio de San Luis y, reuniendo a 700 personas, se convierte en uno de los eventos musicales de Buñol con más afluencia de público, donde antiguos alumnos, aunque estén estudiando en ciudades alejadas, acuden año tras año al popular evento para reencontrarse con compañeros y profesores y revivir experiencias.

A parte de esto, cabe resaltar los conciertos de la SR Big Band y del grupo “Jazzcomencem”. Ambos conciertos se realizaron en la Plaza de Armas, con un público sorprendido, a la vez que emocionado. Las dos formaciones, lideradas por el profesor del Conservatorio David Almerich, son el fruto del trabajo y el buen hacer de los alumnos de la asignatura de Jazz que imparte el conservatorio.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.