El incendio se ha originado porque un adolescente ha prendido fuego un colchón
Redacción.- El Centro de Menores de Alborache, ubicado en el edificio del albergue juvenil, tuvo que ser desalojado ayer martes a causa de un incendio. Las llamas se originaron en un colchón, al que al parecer, le prendió fuego un joven del propio centro.
Siete personas fueron atendidas por inhalación de humo y trasladadas al hospital de Manises. El aviso entró al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a las 9.30h de ayer y se localizó en el edificio ubicado en la calle Buñol. En el aviso se indicaba que había varios afectados por intoxicación de humo y el CICU ha movilizado una unidad del SAMU (Servicio de Ayuda Médica Urgente) y otra de Soporte Vital Básico (SVB) y dos ambulancias convencionales.
Los servicios médicos asistieron a un total de siete personas por inhalación de humo: son una mujer de 28 años y seis varones de entre 17 y 37 años.
Los 43 internos que se encontraban en el centro de menores de Alborache han sido distribuidos a otros centros próximos mientras se procede a la limpieza y ventilación del lugar.