El Ayuntamiento de Buñol pide a las entidades bancarias que amplíen la atención presencial y prioricen a los mayores

La Alcaldesa de la localidad, Juncal Carrascosa, convocó a las entidades bancarias que tienen sede en el municipio, a una reunión de trabajo para solicitar mejoras en la atención, especialmente del colectivo de personas mayores

Redacción.- En esta reunión de trabajo celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Buñol se les transmitió la preocupación que desde el Consistorio se tiene frente a las consecuencias que la pandemia ha generando en la atención presencial, “y muy particularmente en el trato a las personas mayores. Necesitamos recuperar la confianza”, así lo entiende la primer Edil buñolense.

Las entidades que han participado presencialmente en esta reunión de trabajo en el Ayuntamiento de Buñol fueron CAIXABANK, SANTANDER Y CAJAMAR. Banco Sabadell y BBVA han remitido documentación al respecto.

La Alcaldesa confirmó: “Las entidades nos han transmitido su plan de choque que comienza en este mes de Marzo, y con el que todas ellas van a mejorar horarios, a disponer de programas de acompañamiento para ayudar en la utilización de los dispositivos digitales y cajeros automáticos y aumentar los recursos en la atención presencial y telefónica”.

Continúa asegurando Juncal Carrascosa que se va a estudiar acciones formativas conjuntas entre entidades y Ayuntamiento, destinadas a los  colectivos que más las precisen. “Los representantes de las sucursales, que están trabajando en la mejora del modelo de atención han mostrado muy buena predisposición y les estamos agradecidos por ello”, finalizó la Alcaldesa de la localidad.

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