El C.D. Buñol se asegura la promoción de ascenso

 

El pasado sábado 30 de abril el C.D. Buñol recibía al Paterna C.F. en el Beltrán Báguena en la antepenúltima jornada de liga. A los locales les bastaba con un triunfo en los tres partidos restantes para asegurarse matemáticamente la clasificación para la promoción de ascenso, y a la primera oportunidad, ante la multitudinaria afición del Beltrán Báguena, los blancos lograron una brillante y trabajada victoria frente a un rival siempre complicado. Una victoria que ni siquiera hubiera sido necesaria ya que el tercer clasificado, el Ribarroja C.F., acabaría perdiendo 1-0 en su visita al San Antonio de Benagéber.

El partido se puso muy pronto de cara para el C.D. Buñol, que abrió el marcador en el minuto 7 por mediación de Nico. En los siguientes minutos la igualdad fue la tónica, hasta que Pablo Alcaide hacía el empate en el minuto 35. Poco duró la alegría de los visitantes, y el lamento de los locales, pues sólo cuatro minutos después Jonás hacía el 2-1 con el que se llegaría al descanso. Tras el arranque, las buenas noticias llegaban con la derrota momentánea del Ribarroja, que había comenzado su partido media hora antes, ya que la incertidumbre del marcador conforme pasaban los minutos hacía presagiar un final de infarto. Pero el doblete de Jonás en el minuto 64 llevaba la alegría a la grada y certificaba el objetivo principal de la temporada, lograr el acceso a la promoción de ascenso.

El segundo objetivo, lograr ser campeones de liga, se dilucidará en las dos últimas jornadas, en las que el C.D. Buñol deberá ganar (visita al décimo y recibe al colista) y esperar una derrota del líder, el Patacona C.F. A, que deberá visitar al C.F. Torre Levante (penúltimo) y recibir al Vilamarxant C.F. (quinto). Complicado, pero no imposible.

Share This Post

Post Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.