-
Victoria por 3-0 ante el SC Requena en el Beltrán Baguena
El CD Buñol no falló en la jornada 28 de la Lliga À Punt Comunitat (Grupo Norte) y sumó tres puntos vitales en su lucha por el ascenso tras imponerse con contundencia al SC Requena por 3-0. El equipo dirigido por Alejandro San Isidro salió al césped del Beltrán Baguena con las ideas claras y dejó encarrilado el encuentro en la primera mitad.
La tarde comenzó con el pie derecho gracias a un tempranero gol de Miguel Ángel Pastor en el minuto 4, que adelantaba a los locales y desataba la ilusión en las gradas. Al descanso se llegaba con esa mínima ventaja, que se ampliaría en el minuto 76 con un gol de Jonás a pase de la muerte de Toni Martínez. El partido quedaba muy de cara para los locales, pero la sentencia definitiva llegó 5 minutos después, con gol de Dani. La solidez defensiva fue clave para mantener la portería a cero y sumar una victoria que mantiene al equipo en lo más alto de la tabla.
Con este resultado, el CD Buñol escala hasta la tercera posición de la clasificación con 49 puntos, a solo tres del líder, el CD Onda (52) y a uno del CF Recambios Colón Catarroja. La liga entra en su recta final con solo dos partidos por delante, la visita al campo del Odisea FC, 13º clasificado, y el último encuentro en el Beltrán Báguena contra el Ribarroja CF, 6º clasificado. Hay que destacar el partido de la jornada 29 entre CD Burriana y CF Recambios Colón Catarroja, así como el de la jornada 30 entre el CD Onda y el CD Acero, ya que el CD Buñol necesita ganar sus partidos y un pinchazo de los equipos que le preceden.